Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más de 300.000 civiles están sin asistencia básica en Sudán del Sur

11/05/2015 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 300.000 civiles se encuentran sin asistencia básica en el Estado de Unidad, en el norte de Sudán del Sur, informó este lunes la ONU, que anunció al mismo tiempo que suspendía las operaciones en la zona debido a los combates.

"Los enfrentamientos en el Estado de Unidad obligaron a todas las organizaciones no gubernamentales y a las agencias de Naciones Unidas a evacuar al personal", dijo el responsable de la ONU para Sudán del Sur, Toby Lanzer. "Más de 300.000 personas se encuentran sin asistencia básica", agregó Lanzer.

Las fuerzas gubernamentales intentan llevar a cabo una ofensiva desde la capital regional Bentiu hacia el sur, en dirección de los bastiones de la oposición, en torno a Leer, donde están los principales campos petroleros.

Más sobre

El viernes Naciones Unidas indicó que unas 100.000 personas tuvieron que huir de la región de Leer en la primera semana de mayo debido a los combates.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) anunció el sábado su retirada de la región de Leer, debido a un "ataque inminente" de las fuerzas gubernamentales.

El Comité Internacional de la Cruz Roja CICR) advirtió por su parte de los riesgos para la población de estos combates entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y las del líder rebelde Riek Machar, originario de Leer.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
641
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.