Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Con 15 000 millones de dólares se frenarían epidemias, afirman

12/09/2013 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Fondo Global de lucha contra la Malaria, el VIH-Sida y la Tuberculosis aseguró que con una inversión a corto plazo de unos 15 000 millones de dólares, estas enfermedades podrían derrotarse.

En un informe presentado por esta organización en Amsterdam, el Fondo Global dice que si en los próximos tres años se invirtieran 15 000 millones de dólares más en la causa, se podría comenzar a controlar estas epidemias a nivel mundial.

‘Estamos en un momento crucial de la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis y la última meta que todos compartimos, derrotar estas tres enfermedades, es una posibilidad muy real’, aseguró la directora de ‘Results Educational Fund’, Joanne Carter, durante la presentación del informe.

En su documento ‘El precio de la inacción’, el Fondo Global asevera que, además de evitar 3, 9 millones de nuevas infecciones en el período 2014-2016, la inversión a corto plazo permitiría ahorrar grandes costes de tratamiento, unos 47 000 millones de dólares para el mismo período.

Si bien serían necesarios 87 000 millones, en total, para conseguir los objetivos planteados en el informe, la organización señala que el resto de los presupuestos ya estarían cubiertos por las aportaciones externas y el capital propio de la organización.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
231
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.