Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos de desarrollo personal para ti

03/06/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 ideas prácticas para desarrollar tu voluntad en la consecución de nuevas metas

El desarrollo personal es un compromiso contigo mismo. El cultivo de la virtud es una misión de vida. En Globedia te damos diez ideas para crecer como persona hoy y siempre: 

1. Encuentra verdaderos influencers. Elige a tus referentes vitales por algo más profundo que el número de seguidores de Instagram. Los verdaderos influencers son aquellos que imprimen carácter y valores. Es decir, personas que son un ejemplo real para ti.

2. Si crees que es posible, entonces, creas esta posibilidad en tu vida. Por medio del pensamiento creas tu realidad. Empieza a ser más flexible a nivel emocional para coleccionar bellas y bonitas posibilidades.

3. Aprende sin límites. Lee filosofía, asiste a eventos culturales, educa tus talentos, conversa sobre temas interesantes, estudia, lee el periódico, fórmate de manera autodidacta. En definitiva, cultiva tu conocimiento.

4. No te pongas límites que la vida no te pone. Es decir, diferencia entre aquellas ideas limitantes que están en tu mente y no en la realidad. Elimina esa música desafinada de los “no puedo” para cambiar el discurso por ideas constructivas.

5. Sueña como cuando eras un niño, aunque acotes los sueños en el realismo del plano adulto. Los sueños que nunca se hacen realidad también tienen un significado valioso.

6. Sostenibilidad ambiental. Cuida el medio ambiente por medio de una responsabilidad ecológica que te lleva a buscar el equilibrio constante entre tu propio ser y el entorno del que formas parte.

7. ¿Cuál es el siguiente paso? Todo camino tiene un orden de pasos. Por tanto, realiza una tarea después de otra. Define cuál es la próxima meta. Tal vez la meta definitiva esté lejos, sin embargo, el próximo paso está cerca.

8. Frases de amor. Encuentra en los mensajes de autores célebres una buena pauta de referencia para meditar sobre la felicidad. 

9. Trabaja en equipo en el trabajo. Une fuerzas para colaborar con tus compañeros de oficina en la consecución de esa meta común. 

10. Busca soluciones. Convierte los retos en tus mejores oportunidades. Por ejemplo, observa una crisis de pareja como una ocasión para transformar tu vida desde el discernimiento de aquello que es conveniente para ti.   

Elige aquellos consejos de desarrollo personal que a partir de tus circunstancias te aporten esperanza, optimismo y alegría. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.