Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paul Orozco Aguirre escriba una noticia?

101 días sin Facebook

14/09/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cerraría su Facebook por 101 días?

Http://previocr2015.blogspot.com/2015/08/100-dias-sin-facebook_25.html

 

Primeros dias

No pensé que fuera tan fácil el poder salir de una aplicación de un día para otro.

Era como si me hubiera asaltado en pleno día.

La soledad paso por mi mente, solo por el simple hecho de que un 27 de mayo del 2015, se me ocurrió cerrar mi cuenta de Facebook por cien días.

Los primeros días fueron complicados, si usaba cualquier aplicación como instagram, Tinder o Spodtify, se activaba la cuenta nuevamente, ya que en su momento me registre con Facebook para evitar llenar formularios.

Al principio me sentí un poco aburrido por que siempre acostumbraba a hacer posteos diarios, cambiar mi foto de perfil, hablar con mis amigos y como decimos los ticos chepear lo que los demás publicaban.Era como si te quedarás sin amigos.Oh mejor dicho  mi mejor amigo, en este caso Facebook.

En ese momento entendí que no iba a ser tan sencillo. También comprendí porque es la red social más usada más usada a nivel  mundial.

Facebook lanzada en el 2007 y que cuenta con más de 1350 millones de usuarios, no podía creer que me había ido por cien días. 

Para mi si era importante, ya que significaba no solo salir, sino también perder contacto con los más de mil amigos. Además del ambiente periodístico en el que pasaba envuelto por la profesión que estudiaba.

Un buen profesor de la universidad mencionaba algo importante que decía "Tengo más de cincuenta años-Soy periodista y siempre me las jugué sin ninguna herramienta digital.-Se los digo para que no dependan de una sola fuente de información". Me di cuenta que había tomado la decisión correcta, cerrar mi cuenta por ciento un días y experimentar algo diferente por un tiempo. 

Hice pública la decisión y mande un comunicado a todos mis amigos que decía lo siguiente:"El día de hoy a las 11:00pm me desconectare de la comunidad de Facebook, se los comunicó para que no vayan a pensar que los bloquee ni los borre.Me iré de acá pero cualquier favor con gusto.Saludos".

La soledad paso por mi mente

Después de 7 años, la idea era experimentar el mundo sin Facebook y alejarme un tiempo indefinido para dar un paso atrás y recordar como era la vida sin esta herramienta.Fue increíble la reacción de muchos compañeros de trabajo y amigos pidiéndome que no me retirará, se siente como si te fueras de viaje sin saber cuando vas a regresar.

Al menos tenía conocidos y familiares donde la única  comunicación era esta.

Durante el proceso quería realmente entender como la gente se vuelve tan dependiente de una aplicación como Facebook. También aplicar una nueva forma de periodismo en la cual los comunicadores no dependamos de una sola fuente de informacion para mantenernos informados.

De ahí que pensé en documentar semana a semana en vídeo todo lo sucedería los siguientes días.

Semana 2:

Me imagino que es como ver la tierra desde afuera.

Pero para poder entender el por qué la gente se familiariza tanto con ciertas cosas, creí que la mejor manera de entenderlo era preguntándole a ellos mismos.

Tome a decisión de conocer gente, pero no por medio de Facebook si no como lo hacia antes de manera personal.

Visite lugares como, restaurantes, parques, casinos, bares, entre otros.Mi primera aventura fue camino a la frontera con Panamá, donde conocí a un muchacho de unos 23 años de edad de nacionalidad panameña. Eran las tres de la tarde me encontraba en la estación de Tracopa en San José.Me acerque y le pregunte si usaba el Facebook.Me respondió:

-Si lo uso pero ahorita me robaron mi celular y estoy deseando llegar a mi casa para ingresar desde mi computadora.

-Me conecto cinco horas al día.

En ese momento me acorde que me esperaban 8 horas de viaje en un bus, aproveche y dormí las primeras tres horas de viaje.

-Las próximas tres horas no sabia que más  hacer.

En el asiento de la par viajaba otro hombre con acceso al Facebook desde su celular.

Pensé en violar mi acuerdo conmigo mismo pero logre contenerme.

Pensé en violar mi acuerdo conmigo mismo pero logre contenerme


Sobre esta noticia

Autor:
Paul Orozco Aguirre (2 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.