Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Más de US$140 millones invertirá el Gobierno en recuperar flota de Mirage, Peru

14/06/2009 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación peruana viajará a Francia para reunirse con representantes del país europeo y con las empresas involucradas en mantenimiento de aviones

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció hoy, domingo, que esta semana viajará a Francia una delegación de alto nivel de su sector, encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general FAP, Carlos Samamé, a fin de consolidar los contratos para la reparación de los aviones de combate Mirage 2000, que demandaría más de 140 millones de dólares.

Flores-Aráoz dijo que la delegación peruana se reunirá con representantes del gobierno francés y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de caza.

El ministro señaló que la recuperación y modernización de la flota de Mirage 2000 costaría más de 140 millones de dólares, dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de nuestras Fuerzas Armadas.

El ministro señaló que la recuperación y modernización de la flota de Mirage 2000 costaría más de 140 millones de dólares

El titular de Defensa refirió que durante las reuniones con los representantes del Ministerio de Defensa de Francia, la delegación nacional tiene prevista la firma de las Enmiendas al Convenio Bilateral para la cooperación en el ámbito de los materiales de defensa, suscrito por el Perú y el país galo en el año 2002.

La enmienda tiene la finalidad de ampliar la cobertura del convenio a aspectos como la transferencia tecnológica y el intercambio académico, además de extender su vigencia.

Finalmente, los representantes peruanos visitarán la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
3403
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.