Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Más de 179.000 ecuatorianos están llamados a votar en España este domingo

0
- +
07/02/2021 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 179.000 ecuatorianos pueden votar este domingo en España en las elecciones generales que celebra el país sudamericano, bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia de Covid-19.

El voto en el exterior es facultativo, no obligatorio como lo es para los residentes en el país, y la votación está prevista en 19 localidades españolas con medidas como el uso de mascarilla, distancia de seguridad o lavado de manos con gel hidroalcohólico.

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, ha hecho esta semana un llamamiento a la participación a los 179.614 ecuatorianos habilitados para votar en el país, en los comicios para elegir presidente, vicepresidente, 137 integrantes de la Asamblea Nacional o Legislativo y cinco delegados al Parlamento andino.

Más sobre

La votación en España está prevista con las medidas de prevención sanitaria que rigen en cada región del país, por lo que el embajador, ha confiado en que "el absentismo no sea mayor por miedo a la pandemia".

Roldán, desde 2017 al frente de la embajada en España, ha apelado al "fervor democrático y patriótico de los ecuatorianos" para que transcurran con normalidad y sin violencia los comicios en Ecuador, los primeros de los previstos este año en América Latina antes de otros países como Perú, Chile, Honduras o Nicaragua.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.