Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nito escriba una noticia?

1er. Aniversario de la Escuela Nor Oriental del Charango

03/06/2009 11:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la presencia de artistas locales y maestros del charango peruano se conmemorará el primer aniversario de la escuela Nor Oriental del Charango con sede en Jaén

El 13 de junio próximo se conmemorará el primer aniversario de creación de la Escuela Nor Oriental del Charango “ENOCH”, cuya sede es la ciudad de Jaén. Es la primera escuela en su género en el norte del Perú y su creación se realizó durante la gestión del Arqueólogo Melanio Delgado Soberón, mediante Resolución Directoral N° 011-2008-INC.J/D. en el marco del proyecto denominado “Escuelas Culturales” impulsado por el Instituto Nacional de Cultura de Jaén desde el año 2007.

El programa contará con la participación de artistas locales de mucha trayectoria, así como invitados de las provincias circunvecinas, hasta donde irradiará su presencia la “ENOCH”, y como número central se brindará un recital individual y colectivo de los alumnos que forman parte de la primera promoción. Asimismo se contará con la presencia de los maestros charanguistas Oscar Chaquilla y Erik Zubieta, ambos directivos de la Asociación Cultural “Charangos del Perú” con sede en Lima. Actualmente la Dirección de la ENOCH ha recaído en el conocido músico local Daniel Altamirano Olano y los frutos de este proyecto se han visto materializados en ocho niños que se perfilan como diestros concertistas del charango peruano.

Es la primera escuela en su género en el norte del Perú

Debemos mencionar que los días 02 y 03 de junio del 2008, por gestión del INC. de Jaén, se llevó a cabo en la ciudad de Jaén el Primer Festival del Charango en el norte del Perú, denominado “Charangos en el Nororiente Peruano”; evento al que acudieron los más destacados maestros del charango peruano procedentes de las regiones de Ayacucho, Puno, Cusco, Tacna, Arequipa, Moquegua, Apurimac, Ica, Lima, Ancash y Cajamarca, ofreciéndose un programa de dos noches de gala para deleite del pueblo jaeno, provincias y regiones vecinas.

Sin lugar a dudas, el tesonero esfuerzo del grupo de personas que integran la directiva del INC.Jaén, ven colmadas sus expectativas con la cristalización de los primeros niños charanguistas formados en la Escuela Nor Oriental del Charango con sede en Jaén.

Su creación se realizó durante la gestión del Arqueólogo Melanio Delgado Soberón, mediante Resolución Directoral N° 011-2008-INC.J/D


Sobre esta noticia

Autor:
Nito (2 noticias)
Visitas:
582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/02/2010)

muchas felicitaciones en especial a usted profesor daniel altamirano