Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

2013 Panorama Incierto, Preparen sus lápices administradores e individuos

02/01/2013 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2013 Panorama Incierto, Preparen sus lápices administradores e individuos

El Socialismo, tal es el santo y seña de nuestro tiempo. La Idea socia lista reina hoy día sobre los espíritus, las masas le son devotas, penetra el pensamiento y el sentimiento de todos, e imprime su estilo a nuestra época, que la historia denominará era del socialismo. Pero no debemos dejarnos abrumar por estas ideas y por los interventores o los planificadores centrales que siempre trataran de adoctrinarnos, tenemos a la libertad como bandera, la cual debe ser fuente de nuestra inspiración y anhelo de nuestros sentimientos.

Este 2013 que llega como todos los años es incierto porque no somos clarividentes para tener nociones exactas de lo que pueda ocurrir o no, simplemente podemos trabajar en un plano de supuestos gracias a la información escasa que poseemos y al conocimiento limitado que cada uno tiene.

El 2013 en Ecuador será un año de grandes cambios, no porque la oposición triunfe ante el gobierno porque los resultados electorales ya están sentenciados hace tiempo, ya sea por medio del control del consejo electoral o por los escasos votos que la oposición podrá arrancar.

Los políticos poco o nada evolucionaran en el mundo, ya que todos son socialistas o interventores por eso necesitan y desesperan por pobreza o crisis para poder emerger como salvadores, los incautos siempre serán presa fácil de estos individuos, por eso veremos cómo se iniciaran crisis en el mundo, creadas gracias a los políticos, países de Europa y el propio Estados Unidos se verán perjudicados por estos salvadores, con sus déficit fiscales y escasa confianza en sus monedas, lo cual les provocara inflación y desempleo. La mágica solución de los políticos siempre será incrementar impuestos, no verán lo sencillo y fácil que es no intervenir y que el mercado en libertad resuelva sus problemas.

China aumentara su influencia política, económica y cultural sobre el mundo, cada vez más Latinoamérica dependerá de este inmenso país, el cual ya no crecerá y si pronto no hace reformas encaminadas hacia mayor libertad económica y política China se estancara en una fuerte recesión y con ellos se llevaran a una parte del mundo hacia una crisis.

Chile, Perú y Colombia van a ser los países de Sudamérica que van a tener mejores índices de crecimiento económico, sin embargo todavía les falta mucho para superar la pobreza, deberán de llevar acabo profundas reformas encaminadas a reducir los impuestos y a incentivar la inversión extranjera, así como crear reformas laborales que flexibilicen la relación patrono – trabajador. El problema muchas veces en Latinoamérica (México y Ecuador son una muestra de ello) son los congresos, las asambleas, los senados o cuerpo legislativos que son gigantes fábricas de leyes, muchas de las cuales no tienen la más mínima lógica para su aplicación, los políticos y su instinto corrupto no les permite la fiscalización que es un deber importante que descuidan el poder legislativo.

Asia (excluyendo a Corea del Sur, China, India, Japón) y África van a experimentar un crecimiento leve que va ser producto del aumento o estabilización de los precios de los comodities, esta tendencia será igual en Latinoamérica, los regímenes socialistas tendrán un leve respiro, pero gracias a las medidas paternalistas y electorales que toman, ya se habrán puesto la soga en el cuello y será cuestión de meses o años que ellos caigan por el propio peso de su soga.

Quizás la muerte de Castro y Chávez acentué más la velocidad de la caída de los repulsivos socialistas del poder, pero también requerirá de los individuos y emprendedores de cada país, porque los políticos no son los apropiados guerreros para esta batalla.

Hablamos un poco del mundo ahora adentrémonos a la realidad de Ecuador, Correa y sus socialistas tendrán un déficit fiscal gigante que financiar y de paso una campaña electoral en la que no podrá prometer nada porque las promesas no cumplidas de sus anteriores campañas tendrán atado el presupuesto general del estado, un crecimiento de aproximado 3% con una inflación del 6%, nos dirá a los empresarios que va ser un año perdido, luego de las elecciones tendremos una reforma tributaria para tratar de aliviar la carga que tiene el gobierno con su déficit, será otro paso perverso para que los socialistas tengan acceso a violentar la propiedad privada, el gobierno va estar ávido de ingresos por eso no es descabellada la idea de que posiblemente habrán incautaciones.

Una salida un poco más amable para los socialistas y más acorde a sus políticas populistas, es volver a retomar el control y circulación forzosa de nueva moneda. Ecuador si sigue en política de déficit fiscal tendrán que desdolarizar algún día la economía y los elementos necesarios ya se han dado, controlan las tasas de interés, los niveles de encaje bancario, así como la información sobre el dinero que sale y entra del país gracias a las nuevas reformas que aprobaron, esos elementos más la presión de reducir artificialmente los costos por parte de los grandes empresarios aliados de Correa (Eljuri, Czarninski , Isabel Noboa, Quirola, Wong, Wright y otros pequeños y medianos contrabandistas y compadres del estado).

Para ellos la vida va ser más fácil que para los empresarios que no esperamos favores del estado, los que tenemos que cumplir la ley y pagar los impuestos por más injustos que sean, quizás sea un error nombrar a los padrinos de correa, pero 2013 tiene que ser un año de frontalidad, donde los que no tememos nada, tenemos que combatir a los corruptos, tiene que ser un año donde la integridad tiene que vencerle a los deshonestos.

Trabajemos juntos cada individuo desde su lugar donde se encuentre por un mundo libre, donde los bienes y los pensamientos tengan millones e infinitas posibilidades de ser intercambiados en mercados libres. Feliz 2013 y muchos éxitos amigos del mundo.

Saludos Cordiales,

José Isidro @joseimorante Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.