Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ortega Y Gasset Junior escriba una noticia?

“2016, AÑO BISIESTO, Un tanto particular. " Último éxito del periodista Vicente Torres

06/01/2018 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

--------------------Loas sean dadas al escritor y periodista Vicente Torres------------------

“2016, AÑO BISIESTO. Un tanto particular último éxito del periodista  Vicente Torres.

Ayer en plena efervescencia de la fiesta de los niños o de los Reyes Magos, cuando a primeras horas de la mañana el cartero de urgencias de Correos, pulcramente embalado, me hizo entrega en mano del recientemente último libro publicado con el titulo “2016. Año Bisiesto” del periodista y escritor  Vicente Torres.  Dada la admiración y respeto que me merece tan loado escritor,   para orientación de los lectores de Globedia, refrescaré para el justo conocimiento de lo que tengo leído en “EL BLOG DE JOEL HERAKLION- Mis convicciones desde la duda”, donde se puede leer:

“Estoy acabando de leer el último libro de Vicente Torres, y digo libro porque no sé como identificarlo, ni es novela ni ensayo, aunque se parece mucho a este último, es algo parecido a lo que yo mismo he publicado en mi blog, como Florilegios (o dímes y diretes), sólo que con mucha más enjundia, profundidad y bien documentado.

------------------¡Ojo! Como el mismo autor afirma, es un libro que nunca gustará a las malas personas.--------------------------

Es una especie de exposición pública de pensamientos íntimos, que en ocasiones hace referencia a hechos y acontecimientos de la vida y la sociedad que tan bien conoce y domina Vicente, haciendo mérito a su condición de periodista a la par que escritor. Es como una crónica, pero ceñida al calendario con que reseña sus trescientas sesenta y seis notaciones, haciendolo así coincidir con su título ” 2016. AÑO BISIESTO” editado en Amazon.

La mayoría de sus relatos estan preñados de una visión ética del mundo y de la sociedad, de la humanidad en suma, y cada vez que me tropezaba con uno de ellos no podía evitar evocar a las “ANALECTAS” de Confucio. Otros, más pegados al asfalto, más de “tejas para abajo”, como él mismo recuerda citando a Corts Grau, marcan pautas de conducta entre los individuos, incidiendo en la trascendencia del ser y denunciando las más de las veces el deterioro moral que hoy palpamos (a poco que queramos escuchar el ruido de los medios, las redes y la opinión pública) en el comportamiento humano, hablando al corazón de los individuos y es en este sentido cuando no puedo más que refrescar una de mis lecturas favoritas de juventud: el libro de las “CONFESIONES” de San Agustín.

Como el mismo afirma, es un libro que nunca gustará a las malas personas".

Fuente“EL BLOG DE JOEL HERAKLION, ” Amazón.

Fotos;  Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ortega Y Gasset Junior (4 noticias)
Visitas:
4466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.