Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Más de 260 mil peruanos conseguirían empleo este año con Plan de Estímulo Económico, afirma MTPE

29/05/2009 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 260 mil peruanos conseguirían empleo este año gracias a la implementación del Plan de estímulo Económico que ha emprendido el gobierno para enfrentar la crisis financiera internacional, afirmó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

Más de 260 mil peruanos conseguirían empleo este año gracias a la implementación del Plan de estímulo Económico que ha emprendido el gobierno para enfrentar la crisis financiera internacional, afirmó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“No olvidemos que el Plan de Estímulo Económico tiene previsto que se generen 88 mil puestos de trabajo directos y unos 215 mil puestos de trabajo indirectos en el sector construcción”, manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante.

Destacó que en los últimos meses, la construcción continúa dinámico y lidera el crecimiento del empleo a nivel nacional gracias a los diversos proyectos de inversión que viene ejecutando el Estado.

“En los últimos meses, el sector construcción ha registrado un crecimiento en los cercano al cinco por ciento, y esperamos que se incremente aún más pues habrá una mayor ejecución de obras públicas a nivel nacional”, subrayó.

El ministro también proyectó que el nivel de empleo este año crecería por encima del dos por ciento y a partir del 2010 alcanzará cifras aún mayores por la recuperación de la economía nacional.

Comentó que debido a la crisis financiera internacional, muchos trabajadores de agroexportación y minería, especialmente perdieron sus empleos o no se les renovaron contrato.

Sin embargo, estas personas se han ido recolocando o reubicando en el sector construcción ya que es un mercado que ha empezado a demandar más mano de obra en diferentes puestos.

“Por ejemplo, muchos trabajadores mineros han retornado a sus lugares de origen e insertándose en labores agrícolas”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que ayer (jueves) se iniciaron los talleres de reconversión laboral del programa Revalora Perú y que beneficiará a las personas que han perdido sus puestos de trabajo por efectos de la crisis internacional.

Indicó que el primer grupo de beneficiarios serán capacitados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

“Con Revalora Perú tenemos las posibilidades de capacitar a los trabajadores beneficiarios para que puedan conseguir un nuevo empleo en una empresa de la misma actividad u otra distinta, aunque también serán capacitados para desarrollar actividades de emprendimiento”, declaró.

Precisó además que en el Perú existe un alto porcentaje de personas que generan su propio empleo y usualmente el peruano no está esperando que un tercero le brinde una posibilidad de trabajo y por eso surge el denominado “autoempleo”.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.