Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Africaencolores escriba una noticia?

281. Turismo en África

21/07/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMalawi. A orillas del lago de mayor biodiversidad del mundo"Me encanta viajar, he estado por todo el mundo... menos en África. Bueno, en Marruecos y Egipto sí que he estado".

Si hacemos una pequeña encuesta entre amigos y familiares seguro que nos encontramos con esta frase. La seguridad, el coste de los paquetes turísticos, la falta del boca-oreja que nos descubra un destino hace que no consideremos el continente africano como posible destino de vacaciones pero...

... si alguien dice que la barrera es el idioma, falsa percepción porque la mayoría de la población de casi todos los países africanos habla fluidamente francés y/o inglés (cosa que no sucede en muchas partes de Asia).

Sobre la distancia, es más corto ir a Kenia o Senegal que a Vietnam o Australia, con la ventaja que apenas hay ni jet lag ni diferencia horaria.

En el continente africano encontramos muchos destinos con infraestructuras que no tienen nada que envidiar a Peru, India, Brasil o Filipinas.

imageUn visitante del Masai Mara, KeniaEs cierto que los packs de las agencias de viaje tipo "te lo doy todo hecho" suelen ser más caros, pero los billetes de avión ida-vuelta son similares a viajar al Caribe por ejemplo.

Al igual que en muchos destinos, con un solo "salto" a Paris, Londres, Roma o Frankfurt nos podemos plantar en casi todas las capitales africanas. A partir de ahí encontraremos los mismos estándares de calidad-precio que en otras partes del globo.

¿Dónde ir? Depende de lo que busquemos. Historia, ciudades centenarias que nos evoquen un pasado diferente, riqueza étnica: Etiopia, Senegal, Mali.

Naturaleza, animales, parques naturales: Kenia, Uganda, Tanzania, Malawi.

Un punto exótico sin renunciar a comodidades: Namibia, Sudafrica, Swazilandia, Zanzibar.

Desierto, aventura, camellos, tribus: Túnez, Mauritania.

imageEn el lago Nakuru, KeniaReconozco que he caído en todos los tópicos porque esos países tienen eso y mucho más pero es para que nos hagamos una idea.

En todos esos sitios (Mali sería la excepción) encontramos un país sin grandes sobresaltos ni conflictos, donde el turista, rico o pobre es bien recibido y con hoteles de alta calidad.

Sí, la amenaza terrorista (Kenia es un triste ejemplo este año o el año pasado en el centro comercial)

está ahí pero disturbios y problemas nos lo podremos encontrar en Thailandia o Brasil sin ir más lejos.

Quizá es un poco tarde para pensarlo en julio pero el año que viene...


Sobre esta noticia

Autor:
Africaencolores (232 noticias)
Fuente:
africaencolores.blogspot.com
Visitas:
2534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.