Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Africaencolores escriba una noticia?

351. Malas noticias de República Centroafricana

07/05/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iglesia Notre Dame. Bangui. Noviembre 2017Desde hace varias semanas se están produciendo una serie de disturbios, incidentes, altercados muy inquietantes en Bangui, capital de República Centroafricana.

Apenas ha salido en los medios de comunicación pero la situación es grave y preocupante.

A principios de abril 2018, las fuerzas de Naciones Unidas empezaron a encontrar resistencia en los controles de acceso a PK5, el populoso barrio de Bangui donde ya en 2015 hubo fuertes incidentes.

La presencia de tropas rusas en la capital, al parecer más contundentes que las tropas de N.U. no ayudó a calmar los ánimos. Como vasos comunicantes, los incidentes en la capital afectaron a otras zonas en el interior del país como Bria. Durante la segunda quincena de abril se sucedieron pequeños incidentes.

El martes pasado, 1º de mayo 2018, en un control rutinario, un pequeño grupo armado intercambió disparos con tropas N.U. Los intercambios afectaron a una iglesia que había al lado provocando una docena de muertos entre los asistentes.

En una especie de día de furia los incidentes se sucedieron por toda la capital contra iglesias y mezquitas. Los disparos aislados se siguieron escuchando hasta varios días después.

Equipo Log Oxfam. Bangui. Noviembre 2017Este fin de semana ha pasado tranquilo pero hoy lunes, debido a los próximos entierros provocados por la violencia de los días previos se esperan nuevos incidentes.

Entre medio, la rumorología y los mensajes falsos o ciertos, empiezan a correr por el país para desestabilizar aún más la situación.

Rumores de golpe de estado, de dimisión del presidente Toudera, de futura toma de la capital por parte de los ex-selekas... y para aderezarlo todo una resolución de Naciones Unidas (Resolución 2399 (2018) ) que mantiene el embargo de armas, permite la entrada de armas para las fuerzas de seguridad de RCA.

Rusia ya ha aprovechado este resquicio para exportar armas al país. Su control parece complicado (o sencillamente, imposible)

Los intereses económicos y comerciales de uno de los países con más recursos naturales del continente contribuyen a aumentar el caos en un Estado sin estado.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Africaencolores (233 noticias)
Fuente:
africaencolores.blogspot.com
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.