Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

2.500 personas protestan contra el aborto fuera de la Casa de Gobierno chilena

27/05/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 2.500 personas protestaron a pocos metros del palacio gubernamental de La Moneda, en Santiago, en contra del anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de impulsar la despenalización del aborto terapéutico, informó la policía a la AFP.

La protesta, convocada por la Fundación Chile Siempre, reunió entre otros a congresistas de derecha, vestidos de rojo, con globos y pancartas portando leyendas en contra del aborto y se desarrolló sin incidentes, según la policía.

Los manifestantes, impedidos de acercarse a La Moneda con vallas y una barrera de uniformados, rechazaron la propuesta de Bachelet de impulsar un proyecto de ley que despenalice el aborto en casos de violación, cuando se trate de fetos inviables, o en riesgo vital por complicaciones en el embarazo.

Más sobre

Hasta 1989, el aborto terapéutico era legal en Chile, pero fue abolido por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La norma, que será enviada al Congreso en el segundo semestre de este año, causó profundo rechazo de parte de la derecha opositora y conservadora y de la Iglesia Católica.

"Invitamos a la gente a manifestarse, a apoyarnos, a entregar una carta a la Presidenta Bachelet, diciendo que no estamos de acuerdo en la introducción a la Ley de Aborto. Creemos que hay mejores soluciones y más humanas para las mujeres", dijo Julio Isamit, uno de los organizadores de la manifestación.

En la carta, se propuso la incorporación de la enfermedad que sufran la madre o el niño a un plan de acceso universal de la salud denominado 'Auge', un sistema de apoyo psicológico y económico e implementar una red de adopción.

En Chile, uno de los pocos países en el mundo donde el aborto está prohibido en su totalidad, ocurren unos 150.000 anuales, la mayoría clandestinos, según los datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2266
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.