Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productosmoybe escriba una noticia?

Bolsas de vacío para comida, ¿para qué son? ¿Cuáles elegir? Tipos y materiales

10
- +
13/01/2021 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolsas de vacío para comida, ¿para qué son? ¿Cuáles elegir? Tipos y materiales

El envasado al vacío de los alimentos es una buena alternativa para conservarlos durante un período más largo de tiempo: esto nos permite tener una mayor elección de alimentos a mano y una mayor frescura de estos últimos o hasta pensar en comprar bolsas de basura tamaños. Esto se traduce en una dieta más variada y un mayor suministro de propiedades para nuestro cuerpo, sin pérdida de nutrientes.

El vacío, de hecho, es un estado de rarefacción del aire. Incluso si un vacío real, es decir una ausencia total de aire al 100% es inalcanzable, se puede alcanzar, con las mejores máquinas de envasado, hasta un porcentaje que se acerca. Una vez que el oxígeno es eliminado, la descomposición con la que este gas participa en la comida es bloqueada y esto impide la formación de mohos y bacterias y cualquier actividad de fermentación. Para lograr todo esto, es necesario tener una máquina que produzca esta rarefacción del aire para tener un microambiente en un recipiente, en este caso una bolsa o un rollo, de manera que se evite, una vez sellado, el contacto con la atmósfera.

Los materiales para el vacío: bolsas, rollos y contenedores

Para poner los alimentos al vacío es necesario utilizar diferentes bolsas que pueden tener características diferentes. Las bolsas, los rollos y las bolsas están hechas de polietileno ATX para alimentos y aíslan los alimentos, defendiéndolos de los ataques externos. Pueden ser utilizados por los particulares para uso doméstico, así como por los operadores del sector para actividades de restauración en bares, restaurantes, así como en actividades de producción de alimentos, es decir, industrias gastronómicas, lecherías. Las bolsas de 100 micrones se pueden utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo la conservación de alimentos durante un largo período, tanto en la familia como en la industria.

Bolsas de vacío: tipos y tamaños

Las bolsas también pueden tener diferentes superficies, es decir, pueden ser lisas por un lado y con relieve por el otro. La diferencia entre las bolsas lisas y las estampadas es que estas últimas tienen un mayor rendimiento y aseguran mejor la salida del aire de la propia bolsa. Un aspecto importante, entonces, es el hecho de que las bolsas deben ser resistentes comparadas, sobre todo, con lo que se introduce en ellas.

Piensa en cuando, por ejemplo, puedes poner en filetes o chuletas con huesos muy pronunciados o escamas de pescado, o incluso las conchas de mejillones que podrían perforar y abrir agujeros en el contenedor. Las bolsas se pueden encontrar en diferentes tamaños, dependiendo del tamaño deseado y para el uso que tengamos que hacer.

Así que también los rollos disponibles en el comercio son de ancho y largo variable.

La peculiaridad de muchas bolsas es que son reutilizables y lavables, así como resistentes a los impactos y, en la medida de lo posible, al peso que deben soportar. Al elegir las bolsas, debes considerar si las usarás para cocinar. No todos ellos pueden ser usados para cocinar así como para conservar; es una buena idea leer cuidadosamente las propiedades de la bolsa que se pretende comprar.


Sobre esta noticia

Autor:
Productosmoybe (1 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.