Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El rey se comprometió a fondo con el PP y olvidó el domingo negro

10
- +
05/10/2017 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del grupo vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado en un tuit: "El mensaje del Rey ha sido muy desafortunado. Ha dado un portazo al diálogo y la política"

 

 

El Rey no ha representado a los millones de personas que quieren dialogo. Se compromete a fondo con el PP pero no con España ni con, Cataluña y poco con la democracia.He aquí unas opiniones autorizadas, sin censura

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado el discurso de "irresponsable e indigno de un jefe de Estado". "Ninguna solución. Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo", ha tuiteado Colau.

 

El senador por Girona y dirigente del PDeCAT, Joan Bagué, ha criticado el mensaje del Rey: "Hoy Felipe VI ha dejado de considerarnos como conciudadanos" y ha añadido que el monarca "no ha hecho ni una referencia a las 800 víctimas del día 1 de octubre por la policía española, según recoge Europa Press.

 

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha criticado con dureza el mensaje del Rey. “Tremenda decepción por el discurso de Felipe VI. Ni una sola palabra, ni un solo mensaje para los millones de catalanes que quieren decidir su futuro. ¿Acaso ya no les consideran ciudadanos españoles? ¿No merecen siquiera una mínima reflexión del jefe del Estado, encargado del arbitraje constitucional?". El dirigente vasco ha sostenido que después de un discurso sin referencia alguna, tampoco para los heridos del domingo, “Catalunya está un poco más lejos”, informa Pedro Gorospe.

 

El portavoz del grupo vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado en un tuit: "El mensaje del Rey ha sido muy desafortunado. Ha dado un portazo al diálogo y la política".

El conseller de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha calificado este miércoles de "grave irresponsabilidad" el mensaje del Rey, y ha reprochado la falta de apelación al diálogo.

 

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el mensaje fue la "versión monárquica del 'a por ellos", y ha lamentado que ignorase los heridos durante la jornada del referéndum y la movilización.

La gente siente que Cataluña se aleja paso a paso de España y a la UE no le importa nada

 

"En lugar de apaciguar tira gasolina al fuego", ha remarcado el conseller de Presidencia, que ha tildado de espantoso el discurso del monarca, y ha pedido a la ciudadanía serenidad y civismo.

 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado «perplejo» por el mensaje de Felipe VI ante la situación en Cataluña a la vez que ha manifestado su «máxima decepción y preocupación».

 

El presidente del Ejecutivo vasco se ha pronunciado a través de las redes sociales después de que Felipe VI haya afirmado, en un discurso televisado, que el Estado debe «asegurar el orden constitucional» ante quienes quieren «quebrar la unidad de España».

 

También se ha dirigido específicamente a los ciudadanos de Cataluña que viven «con preocupación la conducta de las autoridades autonómicas» para asegurarles que «tienen la garantía absoluta» del Estado de Derecho «en la defensa de su libertad y sus derechos».

 

Con posterioridad y a través de un breve mensaje en las redes sociales, el lehendakari ha manifestado su «perplejidad total ante el discurso televisado de Don Felipe VI"». «Máxima decepción y preocupación», ha concluido.C

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1369 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.