Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

A la sombra del montesinismo

21/12/2013 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo" (Abraham Lincoln)

La progresía local y sus aúlicos, los ayayeros del actual gobierno creen que la ciudadanía somos una sarta de cojudos descerebrados a los que se les puede engañar apelando al fantasma del aprofujimontesinismo para ocultar todas sus tropelías y los errores del gobierno. Si ayer los errores de Qali Warma o Qali muerte como le llama la población eran exageraciones del aprofujimontesinismo; hoy el escándalo Lopez Meneses es una astuta maniobra de cobertura para un golpe de Estado patrocinado como no podía de ser de otra forma por los siniestros operadores del aprofujimontesinismo. image

Hay que ser bien corto de neuronas o demasiado cínico para creer que la misma patraña se la va a dar a todo el Perú hasta el fin de la eternidad. La ciudadanía o al menos la parte de ella que no se extasía ante los cantos de sirena de la caviarada y sus amigos se va dando cuenta de todo el tinglado armado para satisfacer la vanidad de unos pocos que pretenden justificar sus ansias de poder tras la recurrida sombra de la conspiración aprofujimontesinista.

No es que la progresía ande buscando razones para proteger al gobierno humalista, están buscando argumentos para justificar el estado de persecución interminable al que someten a sus adversarios, ese sistema de cosas que les permite seguir acechando tras la sombra del poder. Tal es su desesperación por mantener las cosas tal y como están que no dudaran ni un segundo en convivir con la sombra del montesinismo sin dejar de denunciar puntualmente el montesinismo en sus oponentes.

Quizás estemos hablando de un post montesinismo, esto es un montesinismo sin Montesinos enclavado en las alturas del poder, pero es evidente que todas las evidencias apuntan a que existe alguna especie de pacto tácito entre un gobierno que se afana en frustrar todo tipo de investigaciones con una red de corrupción notoriamente hábil en mantenerse aupada al aparato del Estado tras sucesivas administraciones.

Y mientras la situación es más y más evidente, la administración Humala va a tener que asumir los costos políticos inherentes a un incapaz manejo de crisis y ver como lo que queda de su aprobación se desvanece cada vez más mientras la apatía, la reticencia, el desconcierto, la desazón y el hartazgo de la ciudadanía contra la clase política siguen su crecimiento progresivo.

Iván Budinich Castro

ivanbudinich@yahoo.com

@ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.