Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Aaron Peirsol rompe marca mundial de 200 m espalda

12/07/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estoy eufórico por haber ido tan rápido, pero el trabajo real es en dos semanas

Ndianapolis (AP). Aaron Peirsol rompió la noche del sábado la marca mundial de la prueba de 200 metros estilo dorso durante el Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos, superando a su previo poseedor Ryan Lochte y bajando su segunda marca mundial en tres días.

El ganador de medalla olímpica de plata registró un tiempo de 1:53, 08 minutos, superando la marca del campeón olímpico Lochte de 1:53.94 minutos establecida en Beijing.

“Estoy eufórico por haber ido tan rápido, pero el trabajo real es en dos semanas”, comentó Peirsol, refiriéndose al campeonato mundial en Roma.

Lochte estuvo debajo de su ritmo de récord mundial en los primeros 50 metros antes de que Peirsol lo superara de manera definitiva. Peirsol redujo la marca en un segundo completo luego de los 150 metros con un traje de baño Arena X-Glide.

Aaron Peirsol rompió la noche del sábado la marca mundial de la prueba de 200 metros estilo dorso durante el Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos

“Los últimos 50 metros realmente lastimaron, así que sé que los otros dos chicos realmente, realmente se dolieron”, señaló en referencia a Lochte y al tercer lugar Tyler Clary, quienes calificaron para el mundial en la prueba de 200 metros estilo mariposa y 400 metros combinado individual.

Lochte llegó en la segunda posición con tiempo de 1:54.21 minutos. El y Peirsol competirán en esa prueba en el mundial.

Peirsol dominó los 200 metros dorso desde los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney, donde terminó en segundo lugar, hasta que perdió la competencia y su marca mundial ante Lochte en el campeonato mundial del 2007 en Melbourne.

Peirsol impuso marca mundial en la prueba de 100 metros dorso el miércoles con tiempo de 51, 94 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.