Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Abás amenaza con disolver ANP si Israel sigue construcción de asentamientos

22/12/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, amenazó el sábado con disolver su organización si el régimen israelí construye más asentamientos ilegales.

Al asegurar que el proyecto del régimen de Tel Aviv "nunca sucederá", Abás señaló, en declaraciones formuladas en Ramalá, que mantiene contactos "a todos los niveles" para evitar que se materialice otra parte de las políticas expansionistas del régimen israelí.

El dirigente palestino consideró una "línea roja" la construcción de asentamientos en Al-Quds (Jerusalén Este) y en la Cisjordania ocupada que, a su juicio, saboteará el proyecto de paz.

"Las resoluciones internacionales convienen que los asentamientos son un obstáculo para la paz y por ello deben cesar completamente en todos los territorios palestinos, particularmente, en Jerusalén ocupada", apuntó Abás.

El presidente de la ANP culminó su discurso, al subrayar que el liderazgo palestino "está considerando todas las opciones si [el régimen de] Israel persiste con sus actividades en los asentamientos, dictados, bloqueos y confiscación del dinero de los palestinos".

Más sobre

Un día después de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobara, el 30 de noviembre, una resolución a favor de Palestina y ésta pasara de ser "entidad observadora" al rango de Estado no miembro, el régimen de Tel Aviv anunció su intención de construir 3.000 viviendas.

La medida del régimen israelí ha recibido varias críticas y condenas por parte de la comunidad internacional como la reciente decisión de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (CSONU), a excepción de Estados Unidos, de condenar los planes del régimen israelí.

Mientras tanto, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, adujo el viernes que no le interesa lo que diga la ONU y la comunidad internacional al respecto.

Ka/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.