Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Abencia La Mato

01/07/2009 20:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy inocente. Yo sé muchas cosas y pienso declarar todo a su debido tiempo y en Lima, alcanzó a decir el detenido, mientras era trasladado al médico legista

Pedro César Mamanchura Antúnez, de 34 años de edad, el hombre más buscado del Perú y principal sospechoso del asesinato de Alicia Delgado Hilario, fue detenido a las 11 de la mañana de ayer en Tumbes, a apenas 20 minutos de la frontera con Ecuador, por donde –se presume– pensaba fugar del país.

El chofer y guardaespaldas de la extinta cantante folclórica, desa­pareció la noche del lunes 22 de junio, luego de recoger del aeropuerto a la intérprete de Cáncer de amor, quien llegó de Puno. De ese lugar ambos se dirigieron a su departamento en Surco, donde tres días después fue encontrada muerta la artista.

Soy inocente. Yo sé muchas cosas y pienso declarar todo a su debido tiempo y en Lima, alcanzó a decir el detenido, mientras era trasladado al médico legista.

Los policías que participaron en la intervención, revelaron que Mamanchura dijo que estaba amenazado de muerte y que en el crimen de la Princesa del folclore estarían involucradas personas del entorno de Abencia Meza.

Está con temor, indica que recibió amenazas de muerte por Abencia (Meza) y que personas allegadas a ella le habían dado 2 mil soles para que desaparezca y fugue del país, manifestó la fuente policial.

Dijo también que cuando ya estuviera fuera del país recibiría otra suma similar.

Dejó entrever que él sólo permitió entrar al departamento de Alicia Delgado al personal del entorno de Abencia, quienes dieron muerte a la artista.

Semidesnudo, acostado en la cama y nervioso, fue detenido el ex militar en la habitación N° 2 del hotel Gran Imperial, ubicado en la calle Simón Bolívar Nº 338, segunda etapa del Paseo Los Libertadores, a dos cuadras de la plaza principal de esta ciudad.

El sujeto inicialmente pretendió engañar a los agentes manifestando que se llamaba César Antúnez Loyola, pero tras efectuar el registro de sus cosas se encontró su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En su poder tenía 957 nuevos soles y en una bolsa negra llevaba un polo, un pantalón y un par de zapatillas, es decir una muda sólo para dos o tres días.

Durante la intervención, la PNP constató que Mamanchura tiene una pequeña cicatriz y un hematoma, casi imperceptible, en el pómulo izquierdo, pero recién los análisis demostrarán de qué tiempo data el moretón. Es más, se supo que el ex militar tenía rasguños en las muñecas de ambas manos.

La policía sospecha que el ex militar pretendía cruzar la frontera en forma ilegal, pues si bien existe un puesto de vigilancia en el puente internacional, son más de 20 kilómetros de frontera por donde mucha gente transita y pasa hacia el país vecino sin un documento oficial.

Luego de la detención de Mamanchura, el fiscal provincial Juan Carlos Negro estuvo presente en todas las diligencias de ley a fin de garantizar que todo se realice de manera regular.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
2073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jaren (07/07/2009)

buena