Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Abencia Meza es trasladada a la sede de la Dirincri

01/07/2009 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía detuvieron a la cantante Abencia Meza

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía detuvieron a la cantante Abencia Meza, sindicada como la autora intelectual del asesinato de su amiga íntima, Alicia Delgado, perpetrado el pasado martes 23 de junio.

El titular del 17 juzgado Penal de Lima, Alfonso Carlos Payano Barona, dispuso la orden contra la ‘Reina de las parranditas’, para que sea detenida de forma preventiva a pedido de la Policía, en el marco de la investigaciones por la muerte de Alicia Delgado.

La intervención se efectuó al promediar el medio día, en el jirón Pablo Bermúdez, donde se encuentra el estudio del abogado de Abencia, Luis Tudela, para ejecutar la orden de detención.

La artista vernácular fue sacada en una camioneta gris con lunas polarizadas, Meza vestía una cafarena color naranja, pero no fue enmarrocada y estaba acompañada de su abogado defensor.

La disposición judicial de arresto preventivo fue emitida por el titular del 17 juzgado Penal de Lima, Alfonso Payano.

De cumplirse la resolución judicial, Abencia Meza será puesta a disposición de la 50º Fiscalía Provincial Penal de Lima que con el apoyo de la policía especializada realizará las indagaciones necesarias sobre su presunta participación en los dolosos hechos acaecidos el pasado 23 de junio.

Si en mencionado plazo no concluyen las indagaciones, la fiscal Figueroa Cortez puede solicitar se amplíe la detención preliminar por el plazo de siete días, tal como sucede con Pedro César Mamanchura Antúnez sindicado como el autor material del crimen.

De otro lado, Abencia Meza en declaraciones a una radio local, negó haberse comunicado telefónicamente con Pedro Mamanchura, asesino confeso de la cantante Alicia Delgado, pues “todos mis teléfonos estaban en poder de Alicia (Delgado)”.

La llamada “Pistolita” aseguró que se encuentra bien y que tiene “la conciencia tranquila”.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.