Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manzanares escriba una noticia?

Abimael Guzmán levantó huelga de hambre

22/04/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones del Presidente de la República, en conferencia de prensa del día de ayer, provocó levantamiento de medida. "Esas personas pueden contraer matrimonio naturalmente", había sostenido el mandatario

ANDESPERUANOS/ 22 de abril

Había empezado a correr el segundo día de la huelga de hambre que protagonizaran el jefe maoísta Abimael Guzmán Reinoso y su compañera Elena Yparraguirre, cuando de manera inusual Alan García decidió exponer su punto de vista en una conferencia de prensa al medio día de ayer.

"Esas personas pueden contraer matrimonio naturalmente", manifestó y agregó que él no está "en contra de eso".

Las motivaciones de la huelga de hambre, se desprenden de la sistemática violación de los derechos a los que aquellos connotados prisioneros políticos vienen siendo sometidos, dentro de lo cual está la pertinaz oposición a extender la documentación que les permita casarse.

Alan García, a este respecto, sostuvo que al ser condenados a prisión, "no se les ha privado de sus derechos fundamentales".

Estas declaraciones, según nuestras fuentes, y en aras de que se viabilicen los trámites emprendidos, llevó a que el líder revolucionario y su compañera levanten la medida de lucha, a la que califican de exitosa.

Más sobre

Han sido enfáticos, también, en pedir que el levantamiento de la medida no conduzca a represalias contra ellos ni contra quienes los apoyaron.

Como informáramos en nuestro primer reporte sobre la huelga de hambre, el día de ayer miércoles, cientos de manifestantes recorrieron céntricas calles limeñas mostrando su apoyo a la medida de lucha y a Guzmán Reinoso, también conocido como Presidente Gonzalo.

García Pérez enfrenta, actualmente, una nueva escalada de la crisis de los petroaudios, que en su momento provocó la caída de uno de sus gabinetes. Y asimismo, crecientes y cada vez más explosivos conflictos sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Manzanares (2 noticias)
Visitas:
394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.