¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Consejos para ganar salud gracias a una vida en armonía con la tranquilidad
Un Corazón sereno es un antídoto de salud fundamental. Con frecuencia, la corriente de la prisa se convierte en una inercia incómoda pero asumida casi de un modo natural en la sociedad presente. Sin embargo, cada vez surgen nuevas corrientes de filosofía slow que nos hacen reflexionar sobre cómo el ritmo, no deben marcarlo las circunstancias sino nosotros mismos. ¿Cómo abrir tu corazón a la serenidad? En en este post te doy ideas:
1. ¿En qué momentos del día y en qué planes de ocio te sientes realmente sereno? Identifica esos momentos especiales para ti y hazles un mayor hueco en tu agenda. Esos instantes son como frases lindas de amor.
2. ¿Qué personas son terapéuticas para ti? Es decir, qué seres te producen un auténtico bienestar en tu vida con su sola presencia. En ese caso, comparte más planes de ocio con esas personas especiales. ¡Gente medicina! Amigos que son un tesoro.
3. La verdadera ilusión de un plan se experimenta en la fase previa a la actividad, a modo de planificación. Por ejemplo, la ilusión de un próximo viaje de vacaciones de verano comienza ahora cuando empiezas a planificar todos los detalles de esa escapada. Por tanto, añade más motivos de ilusión. Comienza por ilusionarte con el plan que harás el próximo sábado por la tarde. Si buscas ideas, entonces, te sugiero ir al cine para pasarlo muy bien con una película fantástica: "Figuras Ocultas", cinta que cuenta con nominaciones a los Oscar y que describe la historia de superación de tres mujeres científicas de la NASA en los años 60.
4. La ventaja de practicar yoga es que puedes disfrutarlo en tu propia casa. Incluso si te vas de viaje, puedes realizarlo en el hotel. No tienes que interrumpir el ritmo de entrenamiento. En ese caso, el yoga es una actividad especialmente recomendable para quienes viajan con frecuencia por motivos de trabajo y al cambiar tanto de destino no pueden asistir al gimnasio o a las clases de baile con regularidad, por ejemplo.
5. Lee Poesía en voz alta y disfruta del placer sonoro de la cadencia de ritmos y versos que evocan la magia de vivir a través de un lenguaje propio. Leer poesía en voz alta también es una forma de hacer partícipe de ese poema a otra persona de tu entorno.
6. Disfruta de la lectura de el blog de mobifriends donde encontrarás contenidos de psicología, amistad y consejos para parejas. En definitiva, ideas de felicidad que puedes aplicar a tu vida.
Hoy es un buen día para firmar un compromiso con la felicidad. Para empezar, revisa tu agenda y organiza tu tiempo para tener más instantes de paz.