Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Abugattás negó que López Meneses haya enviado 'regalos' a Ollanta Humala

29/11/2013 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageÓscar López Meneses, ex operador del fujimontesinismo, no facilitó ni celulares ni una camioneta a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006, sostuvo el congresista Daniel Abugattás.

De esta manera, el legislador de Gana Perú respondió a las acusaciones hechas por el coronel EP (r) Ítalo Ponce, uno de los coordinadora de la campaña del nacionalista en el 2006, quien dijo que López Meneses envió 'regalos' a Humala Tasso a través de la empresa de seguridad Sirius.

En diálogo con RPP TV, Abugattás indicó que Ponce "tiene mucha creatividad" y que su rol dentro de la cruzada nacionalista fue secundario.

"El señor Ponce nunca ha participado en las reuniones del comando de campaña, nunca fue parte del círculo cercano al entonces candidato. Él tenía un trabajo a nivel secundario, que era la coordinación de avanzada", manifestó.

Recordó que el mayor EP (r), Oswaldo Zapata, familiar del ex operador montesinista, y Alfonso Núñez, todos miembros de la promoción del Ejército de Humala Tasso, fueron separados del Partido Nacionalista cuando se descubrió que tuvieron la intención de traficar con influencias que no tenían.

"Se presentaban como cercanos al presidente y prometían puestos en la lista (al Congreso)", añadió, para luego calificar de "mentiroso" a Ponce.

Abugattás señaló que Núñez fue parte del equipo técnico de Keiko Fujimori en la campaña presidencial de hace dos años y medio.

"SÍ QUEREMOS QUE SE INVESTIGUE"

De otro lado, afirmó que su bancada sí desea que el resguardo irregular que la PNP brindó a López Meneses sea investigado en el Congreso de la República, pero de manera real y sin apasionamientos.

"Seriamos cómplices si nosotros no quisiéramos que se llegue a la verdad", expresó para lugar pedirle disculpas a la Policía Nacional por las duras críticas del presidente Humala. Aunque aclaró que estas fueron dirigidas solamente a un sector de malos agentes.

Finalmente, dijo esperar que el martes el Legislativo defina la formación de la comisión investigadora.

The post Abugattás negó que López Meneses haya enviado 'regalos' a Ollanta Humala appeared first on Neurotica FM.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
335
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.