Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Abuso de poder kirchnerista hacia una agente de tránsito

16/10/2013 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agustina McWhite *

El asunto comenzó cuando por las redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que el candidato kirchnerista del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, fue grabado por policías de tránsito cuando lo frenaron en la calle para efectuarle -como a cualquier ciudadano argentino- una multa por no llevar los papeles en regla de su vehículo. Según la normativa argentina una persona no puede manejar un vehículo sin tener los papeles correspondientes, como en este caso en particular, el del seguro. image

Ante el escenario el hijo de desaparecidos no demoró hacer notar su superioridad al decirle a la agente de policía de tránsito tránsito, Belén Mosquera de tan sólo 22 años: "Te hiciste la guapa. Pero yo soy más guapo que vos" , e inmediatamente se comunicó con Martín Insaurralde -actual Intendente de Lomas de Zamora y también candidato a legislador. Simpatizante del Frente para la Victoria - para que a la joven policía de tránsito le apliquen un " correctivo ".

No es una sorpresa que los kircheristas actúen así al sentir que alguna otra persona de la República Argentina tenga más o igualdad de "poder". Forma parte del panorama argentino gestado en la "década k" donde uno es y hace de acuerdo al grado de amistad que tiene con el poder de turno. Y por supuesto, por enarbolar la bandera de los Derechos Humanos.

image Juan Cabandié Lo curioso del asunto es que el inescrupuloso candidato se jacta de ser hijo de desaparecidos -terroristas que en los 70' atentaron contra la democracia y la República al querer instaurar un régimen marxista- como si fuera motivo de alabanza, de glorificación y para sentirse orgulloso. De todas maneras, vale la pena aclarar - o simplemente no dejar en el olvido- que el hijo de desaparecidos ha llegado a estar donde se encuentra gracias a que, justamente, es hijo de terroristas. No ha hecho una carrera política desde abajo, sino que el título de "ser hijo de" lo ha posicionado y lo mantiene bajo el ala protectora de los Kirchner.

El meollo terminó con el despido inmediato de la agente Belén Mosquera. El candidato no se mostró arrepentido sino que sintió orgullo de su reacción porque según él quisieron "coimearlo". De todas maneras, como a las palabras se las lleva el viento, ahora dice que está arrepentido por el hecho y que debió mantener "la templanza" - virtud que la década kirchnerista se ha ocupado por eliminar del raciocinio argentino-. Y además aseguró que el vídeo "está completamente editado"

Otra reacción de otro hijo de desaparecidos

La carta de otro joven hijo de terroristas está sonando en todos los medios de comunicación virtuales de Argentina. Se trata de Matías Tolossa que es un "nieto recuperado" y que condena el accionar de su compañero Cabandié.

"La verdadera razón por la que te escribo esta carta es porque afirmás algunas cosas durante la conversación que me afectan hasta la violencia moral, porque también soy Nieto Restituído y porque veo todos los días a la gente cara a cara con la frente en alto y no quiero que nada de lo que se ve en ese video afecte mi imagen personal porque, gracias a Dios, tenemos valores bastante diferentes". [Fragmento de la carta que escribió Tolossa].

¿Por qué Insaurralde echó a la agente?

image Martín Insaurralde Ni lerdo ni perezoso el Intendente de Lomas de Zamora, -a quien Cabandié pidió comunicar de lo sucedido- aseguró que no echó a Mosquera por lo ocurrido con el candidato kirchnerista, sino que su despido se debe a que la agente " abandonó el lugar de trabajo en más de una oportunidad "

Llueve sobre mojado

La diputada y titular del bloque "Unión por Todos", Patricia Bullrich, afirmó que denunciará a los kirchneristas Martín Insaurralde y a Juan Cabandié por " abuso de poder " y agregó: "Este hecho que ya de por sí es grave, se agrava más cuando se toma conocimiento de esto, sin causas posteriores que lo ameriten, la agente Belén Mosquera resulta despedida por la Municipalidad de Lomas de Zamora, configurándose un abuso de poder manifiesto por parte del intendente Insaurralde, que a fin de complacer los deseos de Cabandié aplica este 'correctivo' solicitado a la agente, expulsándola de su trabajo".

Vídeos Primera parte

Segunda parte

* Periodista de Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.