Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

La gran academia del saber enciclopédico universal de la selva

03/11/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se puede saberlo todo y ser bueno en todo

Trataba el león de mejorar las cosas en su reinado (la selva, obviamente) y para ello siguiendo los consejos de sus sabios asesores decidió fundar una Academia del Saber Enciclopédico Universal en la cual todos sus súbditos aprendieran de todo; así, le dijeron los sapientísimos consejeros, todos serían capaces de volar, todos serían capaces de caminar cómodamente, todos podrían arrastrarse, nadar, todos tendrían capacidad para hacer túneles bajo la tierra y desplazarse a través de ellos, etc. Todos sabrían todo, así de sencillo.

De esta manera, le dijeron los grandes pensadores, nadie tendría la exclusiva en ninguna de las habilidades y por lo tanto, nadie se sentiría indispensable, sería muy estratégico en caso de conflicto externo puesto todos podrían actuar independientemente unos de otros y a falta de cualquiera de ellos, cualquier otro podría asumir rápidamente las funciones que hicieran falta. ¡Será una maravilla! dijeron.

Y el león se entusiasmó tanto que ordenó de inmediato el inicio de las actividades de capacitación.

La liebre tenía el número uno en capacidad de correr, no tenía competencia al respecto, pero cuando le tocó aprender a volar y la soltaron de un árbol de cinco metros de altura fue a darse tremendo porrazo y se rompió una pata de tal modo que quedó imposibilitada aún para correr y desde luego, nunca aprendió a volar.

Moraleja: nadie puede ser bueno en todo, descubre en ti mismo cuál es el don que Dios te dio y desarróllalo

El águila, número uno en vuelo, la enviaron a recibir instrucción con el topo sobre perforar túneles, se le rompió el pico, malogró una de sus alas, le penetró tierra en un ojo irritándolo severamente y acabó perdiendo sus garras en su afán por escarbar la dura tierra; así quedó en tales condiciones que le fue imposible volver a volar,

Mandaron a trepar montañas al rinoceronte…el resultado fue un tremendo agujero en la tierra del cual tuvieron que extraer con muchísimo esfuerzo cuatro toneladas de carne molida y hueso partido, jamás volvió a embestir.

Y así, uno por uno, todos los animales fueron quedando inutilizados y el león con su genial proyecto frustrado, mandó cortar la cabeza a los iluminados consejeros.

Moraleja: nadie puede ser bueno en todo, descubre en ti mismo cuál es el don que Dios te dio y desarróllalo, potencializa tu capacidad innata y llega a ser triunfador en ello, no invadas el quehacer de otro. Cuando necesites una habilidad que no tienes, busca a quien sí la tiene y trabajen juntos. Busca buenos asesores. Solo así serás un triunfador.

De esta manera, le dijeron los grandes pensadores, nadie tendría la exclusiva en ninguna de las habilidades


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.