Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Acción democrática en USA, Comenzó la transición Obama - Trump en la Casa Blanca

10/11/2016 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con total cordialidad, el actual mandatario del país mas poderoso del mundo, recibió este medio día al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de Norte América: Mr. Donald Trump

Más allá del disconformismo de muchos, que no toleran el funcionamiento de la democracia, realizando marchas de gran descontento que solamente fortalecerán al nuevo mandatario, en este día inolvidable para muchos que, no conocen como es vivir en libertad y con instituciones ampliamente democráticas, el actual Presidente de EEUU, mantuvo su primera reu- nión con el flamante Presidente elegido tras obtener 279 electores en todo el país; tras vencer a Hillary Clinton, que solo obtuvo 222 electores.

Durante el historico encuentro entre el Presidente Barack Obama y su sucesor, el Presidente Electo Donald Trump en el salon oval de la casa blanca, al estrecharse sus manos, el nuevo Presidente le manifestó a su par Obama: "Es un honor estar con Usted", en tanto que el actual Presidente de los EEUU, se mostraba alentado por el excelente diálogo sobre las política nacional e internacional.

Con esta primer reunión entre ambos presidentes, ha quedado iniciada la ronda de la transición de la presidencia que tendrá lugar el 20 de enero del 2017 en una verdadera fiesta de la democracia para todos los que aman la democracia y la libertad necesaria para una vida en paz desde y hacia el mundo.

De esta manera, el presidente Obama, ha sellado su compromiso de garantizar que todos los funcionarios de su actual administración, colaboren con el proceso de transición para que la nueva presidencia asuma con la certeza de iniciar su mandato en harmonía institucional.

Más sobre

De igual manera, se encontraron las primeras damas de estado en una simpática reunión que dejará marcada siempre la delicadeza de Michelle Obama con Melania Trump en la residencia oficial de la casa blanca.

Así mismo, también se reunieron los vice presidentes de la poderosa nación  Joe Biden y MIke Pence en un distendido encuentro de una hora, al igual que Donald Trump con Barack Obama.

Como es lógico, el operativo de seguridad realizado para la realización de este encuentro oficial, mantuvo cerradas varias calles y avenidas circundantes a la casa blanca con el objetivo de evitar que manifestantes que se oponen al nuevo presidente de los Estados Unidos, pudieran empañar la tranquilidad en este día tan especial y democrático.

Pese a que el Presidente Barack Obama había ofrecido al flamante Presidente Donald Trump de viajar para este gran encuentro entre Demócratas y Republicanos, un avión de la flota presidencial, el nuevo mandatario prefitió trasladarse junto a su comitiva en un Boing 757 de su propiedad, con su nombre ploteado, que fue acompañado todo el trayécto por aeronaves de la escolta presidencial de la Fuerza Aérea.

Una vez más, los equipos de Seguridad Nacional, NSA, trasladaron en un formal operativo al Presidente Donald Trump hasta la casa blanca donde mantuvo su encuentro con Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (382 noticias)
Visitas:
3120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.