Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ines F escriba una noticia?

Aceite de Perejil y sus propiedades

3
- +
03/08/2017 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El perejil es una hierba bienal resistente, nativa del Mediterráneo oriental. Se cree que se originó en Cerdeña, pero los registros muestran que las semillas fueron importadas a Gran Bretaña desde Cerdeña en 1548; La planta ya había sido introducida en el norte de Europa por los romanos. Hay varias variedades de la hierba. El curled leaved o moss-curled es el más familiar en Gran Bretaña como guarnición. El perejil continental de hojas planas tiene hojas muy divididas, pero no son tan rizadas; Esta planta se puede confundir con otra, Aethusa cynapium o el perejil del tonto, que es venenoso. Menos conocido es el perejil napolitano del sur de Italia que tiene tallos gruesos, que se comen en Italia como el apio (y, de hecho, su nombre francés es "persil aux jeuxilles de cileri"). Todos los perejiles tienen raíces en forma de zanahoria que se pueden comer, Pero el perejil de Hamburgo (P. fusiformis) se ha desarrollado para sus raíces más bien que sus hojas. Las pardelas comunes tienen hojas verdes oscuras, flores amarillo-verdes pálidas en umbelas, seguido por las semillas de la fruta.

De donde viene el perejil

El nombre petroselinum viene del griego para el apio de roca, refiriéndose al hábitat natural de la planta. Curiosamente, se piensa que el selinum es el mismo que el selinon, el nombre griego para el apio; Los romanos llamaron apio 'apio', también el nombre botánico para el apio; Y el perejil francés del tonto se llama ache des chiens, también el nombre para el apio salvaje. El apio también pertenece a la familia de los Umbelliferae, y posiblemente haya habido confusiones a lo largo de los años.

Los antiguos egipcios utilizaban el perejil, al igual que los griegos, que coronaban soldados victoriosos con coronas de ella. Hércules hizo esto después de matar al león de Nemea, y después los vencedores en los juegos de Nemean e Isthmian harían igual. Creyeron que el perejil había crecido de la sangre de un héroe, Archemorus, y Homer dice de una victoria ganada por los aurigas cuyos caballos habían renovado vigor después de comer el perejil. El perejil crecía en el césped de Circe en la Odisea.

Plinio dijo que no había salsa ni ensalada sin perejil, como Galeno, y tanto Plinio como Dioscórides lo consideraban un diurético y un emenagogo. Apicio también cantaba sus alabanzas. Los bizantinos lo usaron como un diurético e hicieron una infusión fuerte para ayudar a eliminar cálculos renales. Carlomagno ordenó que se cultivara en los jardines imperiales como un vegetal, y se comía en cada comida.

Más recientemente, en el siglo XIX se realizaron investigaciones sobre las propiedades emenagógicas de un constituyente del aceite, apiol, del profesor Galligo, y los médicos de Poggeschi y Marrotte. Estos fueron confirmados más tarde por el Dr. Leclerc, demostrando ser realmente eficaz en el tratamiento de los casos de problemas menstruales, en particular el dolor.

ACEITE ESENCIAL DE PEREJIL

Descripción: El aceite se extrae de las semillas, raíces y hojas. Las semillas contienen más aceite esencial que las hojas y las raíces. El aceite de perejil es incoloro, o un amarillo muy pálido y huele más amargo que la planta fresca.

Los principales constituyentes: a.-terpineno, pineno, y una sustancia cristalina, apiol, con glucosido apiin, myristicina, una oleorresina y un ácido palmítico.

Apiol fue descubierto por Jovet y Homelle en 1850y en 1890, Mourgues escribió un artículo sobre muchos de los otros componentes químicos y fisiológicos del perejil.

Precauciones:

La acción fisiológica de la oleorresina en el perejil aún no ha sido investigada completamente, pero las indicaciones son que actúa como un estímulo distinto en los centros nerviosos del cerebro y la columna vertebral. En grandes cantidades esto puede producir el efecto contrario al deseado, y puede ser peligroso. Los síntomas pueden ser presión arterial súbita baja, vértigo, sordera y disminución del pulso. Apiol y myristicine han sido implicados en aborto involuntario.

Sus usos:

El Perejil se utiliza principalmente en la aromaterapia como carminativo, tónico y diurético. A pesar de que fue utilizado por los antiguos para saludar y ayudar a los hombres, se ha encontrado que es más útil para ayudar a las mujeres. Haciendo eco de las conclusiones de las investigaciones en el siglo XIX y nuestros propios siglos, la planta es un maravilloso remedio para las mujeres de todas las edades, no sólo como un tónico para el sistema nervioso, sino para todos los problemas del ciclo menstrual femenino: Dolor, indigestión y todos los demás síntomas alrededor del período. Es el remedio supremo para todos nosotros, y debemos comer perejil todos los días, añadiéndolo a ensaladas, salsas y estofados, aunque es mejor crudo que preparado.

Hacer un tisano de las hojas ? un puñado grande hervido en un litro de agua mineral durante 2 minutos, luego infundido durante 10 minutos y beber durante el día. Esto es bueno para el reumatismo, también: beber varias veces al día durante unos días hasta que los síntomas han desaparecido. Con un poco de miel añadida, esta tisana también puede aliviar la amigdalitis.

Para la dismenorrea, masajear el estómago y la espalda baja: 30 ml (2 cucharadas) de aceite de soja, 5 gotas de perejil, 2 gotas de manzanilla y 1 gota de estragón.

Para las cistitis, mezcla un aceite que contenga 30 ml (2 cucharadas) de aceite de almendras, 2 gotas de germen de trigo y 15 gotas de perejil y masaje en la barriga, el área del sacro y la parte superior de las manos. Los baños que contienen aceites de perejil son buenos también para PMT y cistitis, y un poco de jugo fresco extraído de hojas de perejil debe ser bebido por los enfermos de este último a primera hora de la mañana.

El jugo de perejil fresco hecho de hojas trituradas es famoso por su valor oftálmico. Para la conjuntivitis o los ojos cansados, doloridos o irritados, pon un poco de jugo en los ojos cuatro veces al día. También aliviará los ojos de la fiebre del heno.

El jugo también puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las heridas y picaduras, y acelerar su curación.

Comer perejil se dice que incrementa el flujo de leche materna, y para endulzar la respiración después de comer ajo.

En belleza:

El perejil es muy útil para los capilares rotos. Hervir tres ramitas de perejil fresco en 600 ml de agua durante 2 minutos, a continuación, deja en remojo durante 5 minutos. Añade una gota de cada uno de los aceites de rosa y caléndula, y deja enfriar. Gotea sobre un trozo de gasa o algodón, aplica sobre la cara y relájate durante unos minutos.

Un aceite que contiene aceite de perejil es útil, también para fortalecer y drenar capilares rotos o moretones. Mezcla 10 ml de aceite de soja, 5 ml de germen de trigo y 1 gota de perejil y manzanilla. Masajea muy suavemente en las áreas afectadas.

(Véase también psoriasis y varices.)

Otros usos

Las raíces de perejil una vez confitadas, como las de hinojo, se almacenaban para su uso medicinal en invierno. Las hojas y tallos se pueden utilizar como colorante amarillo verdoso. El aceite de las semillas se utiliza como aromatizante para una variedad de productos, desde helados hasta condimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ines F (31 noticias)
Fuente:
lucycosmetics.es
Visitas:
22
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.