Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs acepta la propuesta de Vox para desbloquear la Comunidad de Madrid e investir presidenta a Díaz Ayuso

31/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Monasterio rebaja sus pretensiones para convencer a Ciudadanos.

image

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aceptado la propuesta que este jueves le ha hecho Vox para desbloquear la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso y que se convierta en la próxima presidenta regional. Aún el PP no le ha dado el visto bueno al documento de la formación de Santiago Abascal pero es casi seguro que no habrá problemas.

Aguado ha confirmado que el documento que les ha hecho llegar la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no es incompatible con el acuerdo de 155 medidas que fraguó con el PP para desplegar un gobierno en coalición para la próxima legislatura.

La propuesta de Monasterio incluye medidas concretas, como destinar los recursos para la cooperación y el desarrollo a frenar la despoblación o mejorar zonas marginales, la creación de un 'Cheque Escolar' para promover la libertad de elección de centro educativo o asegurar que ningún Menor Extranjero No Acompañado (MENAS) no ingrese en los centros de acogida sin comprobar antes su edad.

También ha pedido Vox permitir a la policía el acceso a la información del Gobierno regional sobre los extranjeros irregulares o que la actual Consejería de Asuntos Sociales y Familia pase a llamarse Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad "para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad".

Una vez aceptado el documento, el trámite parlamentario indica que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, debe convocar una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48387 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.