Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Acer y Junior Report convocan la próxima edición de la Beca RED-ACER FOR EDUCATION de periodismo escolar para institutos

0
- +
28/05/2020 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- La subvención, destinada para aquellos centros educativos de máxima complejidad o con recursos limitados en España y Portugal, se otorgará al mejor periódico escolar y financiará al 100% el proyecto Revista Escolar Digital (RED) del centro público ganador

Acer, a través de su división de Acer for Education, vuelve a colaborar como Partner tecnológico junto a Junior Report para convocar la beca ACER-RED 2020-2021, por segundo año consecutivo. La subvención, destinada para aquellos centros educativos de máxima complejidad o con recursos limitados de España y Portugal, se otorgará al mejor periódico escolar y financiará al 100% el proyecto Revista Escolar Digital (RED) del centro público ganador.

Este proyecto ratifica la apuesta de Acer por el mercado educativo y su objetivo de ayudar a las instituciones y los centros educativos en su viaje hacia la implementación de entornos de aprendizaje colaborativos innovadores que les permitan hacer frente a los retos del siglo XXI. En este sentido, Acer sigue encabezando el sector de la educación en España y ocupa el primer puesto dentro del mercado K12 con una cuota del 32, 9% en el segmento de los notebooks y del 41, 8% en el de equipos Chromebook en 2019 según datos de la consultora FutureSource*.

El proyecto Revista Escolar Digital (RED) es una red de diarios escolares dirigidos, redactados y gestionados por alumnos de secundaria. Su objetivo, fomentar el espíritu crítico de los estudiantes, aplicar las competencias digitales, favorecer la libertad de expresión, trabajar el lenguaje y para potenciar el trabajo en equipo.

Más sobre

La Beca RED ACER 2020-2021 se entregará al mejor proyecto de periódico escolar y valorará el plan de trabajo general, la actualización regular del periódico, si hay una participación transversal y abierta, el impacto del periódico y las propuestas complementarias a este. El jurado estará formado por periodistas, docentes y profesionales de Acer seleccionarán la mejor propuesta entre todos los candidatos.

Esta beca, además de financiar al completo el coste anual de la Revista Escolar Digital, ofrecerá el apoyo y la tutorización de un periodista profesional para que los estudiantes aprovechen al máximo la experiencia.

Para más información sobre Acer For Education, visitar acer.es/education

*Fuente: Futuresource K-12 Mobile PC report Q4 2019)


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (498 noticias)
Visitas:
11
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.