Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Acer renueva su acuerdo de colaboración como Partner tecnológico con Junior Report

0
- +
28/05/2020 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía amplía este acuerdo por dos años a través de la BECA RED ACER, dentro del objetivo de desarrollar proyectos periodísticos con estudiantes y potenciar el uso de las TiC en los centros educativos

Acer for Education ha anunciado la renovación de su convenio de colaboración con Junior Report, periódico multimedia dirigido a jóvenes y adolescentes sobre temas de ámbito global que despierten su conciencia.

La finalidad de este renovado acuerdo es potenciar el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TiC) en los centros educativos mediante proyectos periodísticos con ayuda de la tecnología de Acer for Education.

Para ello, ambas entidades convocan la BECA RED ACER, con el objetivo de integrar aquellos centros educativos con mayor carestía de recursos tecnológicos al proyecto Revista Escolar Digital, una iniciativa de Junior Report para la creación de diarios digitales en las escuelas de todo el mundo. Actualmente cuentan con una red de 40 centros en España con colaboraciones de centros internacionales, especialmente de América Latina, y con planes de expandirse hasta los 100 en los próximos 2 años.

Gracias a la BECA RED ACER, el centro que resulte ganador, podrá contar con el 100% de la financiación y recursos tecnológicos para impulsar su diario dentro del proyecto RED. Un jurado compuesto por periodistas, docentes y profesionales de Acer serán los encargados de seleccionar la mejor propuesta entre todos los candidatos.

Acer cuenta con una amplia presencia y trayectoria en el mercado educativo, un sector que consideran de vital importancia. Prueba de ello es su liderazgo dentro del mercado educativo K12 en España en la venta de equipos portátiles y Chromebook en 2019 según datos de la consultora FutureSource*. Para la compañía es fundamental extender el uso de aquellos recursos informáticos necesarios para que la innovación tecnológica llegue a cualquier ámbito de la educación. Esta idea es lo que les ha llevado a ampliar el marco de esta colaboración con Junior Report por dos años más.

Para más información sobre Acer For Education, visite acer.es/education

*Fuente: Futuresource K-12 Mobile PC report Q4 2019)


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (498 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.