Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

El acero, un material de moda en el diseño y decoración de hogares

17
- +
17/06/2022 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fácil de mantener, duradero y muy estético, el acero está ganando cada vez más popularidad en la decoración y en el diseño de interiores

El acero destaca en el mundo de la decoración gracias a sus diferentes tipos de acabados. Esta aleación de hierro y carbono promete resistencia, solidez y durabilidad, lo que es muy interesante para una decoración que quieres que perdure por mucho tiempo.

Actualmente, el acero se encuentra en todas partes, ya sea en la decoración de las fachadas, escaleras o incluso en el mobiliario.

ACERO PLUSS, carpintería metálica nos ha preparado un artículo para presentarte como el acero es un material tendencia en la decoración de cualquier hogar:

Diferentes tipos de acero en la decoración

- Acero bruto es el más conocido

Su color negro con manchas blancas y grises da un efecto muy industrial a la decoración, es muy sólido e ideal para el diseño de interiores y para la construcción, además se puede pintar para dar el color que desees.

- Acero Corten

Se diferencia del acero bruto por su color y composición. El acero Corten tiene una capa superficial de óxido, que le da un efecto cobrizo y descolorido. Esta capa protege el metal del deterioro debido a la humedad u otros factores.

Este tipo de acero está muy de moda en estos momentos para las decoraciones exteriores.

- Acero en chapa lagrimada o estañado

Es el acero más adecuado para las escaleras o rampas. Sus características prominentes limitan el riesgo de deslizamiento y es un acero que se puede pintar.

- Acero galvanizado

Este tipo de acero está protegido eficazmente contra la oxidación mediante un revestimiento de zinc. Sin embargo, suele dejarse sin tratar, dándole un aspecto gris mate.

Una selección de acabados para realzar un entorno de estilo industrial

El acabado es esencial para que el acero dé el aspecto deseado. Hay una amplia gama de opciones, pero algunas son más comunes, que otras:

- El efecto cromado sobre el acero es ideal para quienes quieren darle un efecto de espejo. Este acabado también es muy resistente a los arañazos.

- El efecto cepillado, en cambio, proporciona un efecto mate a la vez que da un aspecto brillante al acero.

- Mediante un proceso similar, el acabado satinado confiere al acero un aspecto mate y tampoco es muy rayado.

- Además de todos los acabados disponibles para el acero, las pinturas de zinc y epoxi ofrecen la posibilidad de pintar las piezas metálicas con colores llamativos.

Como puedes ver, el acero es una de las principales tendencias en decoración, ya sea un toque grande o pequeño en tu interior o exterior, no te decepcionará

El acero en un increíble material para tus escaleras

El acero combina perfectamente en la decoración, pero también en las escaleras. Tanto si se trata de peldaños y barandillas de acero como de cristal, tus escaleras siempre serán muy modernas con estos materiales.

Para los peldaños, el acero es el material más adecuado para reducir el riesgo de resbalones, este tipo de escaleras es ideal para la decoración industrial.

Acero en tus lucernarios

Ya sean cromados, cepillados, crudos, Corten o pintados, los accesorios de iluminación en acero son toda una impresión, aportan carácter a tu interior y darán carácter a la decoración.

Este tipo de iluminación es la propia firma de un estilo de decoración industrial y se adaptará perfectamente a un estilo contemporáneo.

Acero en tus mobiliarios

El acero está muy de moda en el mobiliario. Ya sea acero en bruto, cromado, Corten o pintado, encajará perfectamente y añadirá encanto a tu decoración.

Los muebles de madera con patas de acero están muy de moda y aportarán un toque industrial a tus habitaciones. El acero Corten está muy de moda en las cocinas, sobre todo porque no se estropea con el agua.

Acero para exteriores

La carpintería metálica en particular en acero Corten está muy de moda para la decoración de exteriores. Su color natural combina perfectamente con la vegetación, por no hablar de su capa protectora antióxido, que la protegerá de cualquier humedad u otro tipo de intemperie. Algunos ejemplos son: escaleras, macetas, fuentes, ventanas, etc. encajará perfectamente en tu exterior.

Como puedes ver, el acero es una de las principales tendencias en decoración, ya sea un toque grande o pequeño en tu interior o exterior, no te decepcionará.

Como cada persona tiene sus preferencias y el acero se presta a cualquier forma, las carpinterías metálicas realizan proyectos arquitectónicos a medida:

- Escaleras metálicas,

- Fachadas

- Puertas

- Ventanas de acero, etc.

Ten en cuenta que una metalistería profesional ante todo estudia los planos propuestos, los adapta a las posibilidades de las máquinas y los lleva a cabo para obtener grandes resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (217 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.