¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El pasado fin de semana debía correrse la última fecha de la temporada 2016 del Campeonato Provincial de Pista de Tierra (CAP). Sin embargo sucedió lo que fue constante a lo largo del año: el mal clima imposibilitó la disputa de la jornada en el circuito "El Trébol" de Villa Mercedes.
Ante la imposibilidad de reprogramar la jornada porque ya no hay fechas disponibles en el calendario antes de que finalice el año, desde la Asociación Mercedina de Volantes se decidió dar por finalizado el certamen y coronar a los campeones respecto a los puntos cosechados antes de la última fecha.
Ya se sabía que Eduardo Roldán y Daniel Calabuig eran monarcas de las categorías 850 cc y 1100 cc, respectivamente. La diferencia que habían cosechado les permitía llegar holgados a la jornada cúlmine, más allá de lo que hubiera sucedido con ella.
Por su parte, el CAP coronó a Carlos Malazún en el TC Mercedino, mientras que Diego Enriz se quedó con el título en el TC 4000.
De esta manera, finalizó la temporada 2016 del CAP. Un año complicado por las condiciones climáticas que obligó a la constante reprogramación o suspensión de fechas. Esperemos que el año entrante el tiempo acompañe y el campeonato se pueda desarrollar de la mejor manera.
Nota: Leandro Gun