Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Acto De Apertura Del Xxii Congreso Nacional Del Partido Obrero

16/04/2014 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altamira llamó a unir a la izquierda con el movimiento obrero

En el día de ayer, martes 15 de abril, se realizó un importante acto convocado por el Partido Obrero, en la asociación mutual Unione E Benevolenza, con motivo de la Apertura del XXII Congreso Nacional del Partido Obrero, el cual se llevará adelante los días 17, 18, 19 y 20 de abril del corriente.

En el cierre del acto, Jorge Altamira, luego de hacer una breve reseña de las tendencias históricas en el movimiento obrero en los últimos 50 años y en particular a partir 1983, señaló que "la tarea de la izquierda es hoy desarrollar una fuerte unidad con los trabajadores y abrir una nueva página histórica en el movimiento obrero, que identifique a la clase obrera con el socialismo y al socialismo con los trabajadores". En este sentido Altamira asignó una responsabilidad muy importante en esta tarea al Frente de Izquierda.

A pocos días del gran paro nacional que ha tenido a la izquierda y al clasismo como uno de sus organizadores y protagonistas señaló que "el paro último y la incidencia de la izquierda en las grandes fábricas confirma la necesidad de esta perspectiva política, es decir, de unir a la izquierda con el movimiento obrero".

Más sobre

En el desarrollo del acto, tomaron la palabra, Romina Del Pla, Secretaria General del SUTEBA Matanza, que viene de protagonizar una huelga histórica en defensa del salario docente. Luego, Víctor Grossi, secretario general del Sitraic (construcción) y Ariel Crespo, por la comisión interna del Sutna San Fernando (Neumático). Le siguió Julián Asiner, presidente de la FUBA, como referente de la juventud y Cintia Frencia, diputada provincial del Frente de Izquierda en Córdoba. Además estuvieron presentes los diputados nacionales Néstor Pitrola y Pablo López, y el legislador de la Ciudad Marcelo Ramal. Dieron su saludo, además los referentes de los partidos que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Para comunicarse :

Jorge Altamira 1544237873 - Néstor Pitrola 1553242356 - Marcelo Ramal 1556901943 - Pablo López 0387155008610 - Gabriel Solano 1556901514 - Cintia Frencia 0351155477903

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.