Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Actriz peruana Magaly Solier denunció acoso sexual en bus de Lima

30/05/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actriz peruana Magaly Solier, premiada internacionalmente por la película "La Teta Asustada", denunció este viernes haber sido víctima de acoso sexual en un bus en Lima, un incidente que causó indignación en medios y autoridades, que llamaron a hacer frente a una grave problemática en el país.

"Venía en el bus Metropolitano y había un hombre masturbándose detrás de mí. Las mujeres no podemos estar así. Por eso en el Perú hay tanta violencia", dijo entre sollozos la actriz a la radio RPP.

La artista, de 27 años, relató que el incidente ocurrió en autobús en Lima ante la mirada de decenas de pasajeros que no hacían nada para defenderla del acosador.

"Tuve que tirarle una cachetada. Lo que me indigna es que la gente no hizo nada para defenderme", indicó la actriz protagonista de la "La Teta Asustada" que obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en 2009.

La violencia y acoso contra mujeres es un grave problemática actual en Perú.

Según un estudio de la ONG Manuela Ramos en 2013, el 88, 4% de mujeres en Lima ha sido víctima de acoso callejero.

"Casi 9 de cada 10 mujeres en Lima ha sufrido algún tipo de acoso en la calles", dijo Milena Justo, directora de Manuela Ramos, consultada por la radio RPP.

Justo subrayó que parte del problema es que las mujeres no denuncian a las autoridades los actos de acoso que sufren a diario.

La vicepresidenta del Perú, Mirasol Espinoza mostró su indignación ante el incidente sufrido por la artista y escribió en su cuenta de la red social Twitter: "No debemos ser indiferentes. Hay que denunciar públicamente actos repudiables como el que ha sufrido (Solier)".

Asimismo, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, expresó también su solidaridad a la actriz e instó a los ciudadanos a "denunciar públicamente cualquier caso de acoso".

Además de su protagónico en La Teta Asustada, Solier trabajó en más de una decenas de películas, entre ellas el filme hispano-peruano Madeinusa (2005).

image
Más sobre

La actriz de cine y cantante peruana Magaly Solier, protagonista de la película española 'Amador', desmintió indignada su presunta muerte en un accidente de automóvil, difundida este miércoles por un usuario de la red social Twitter.

Solier negó la versión y en su cuenta de Facebook escribió a su fallido sepulturero: "Has hecho llorar a mi madre y eso no te lo voy a perdonar. Va en serio".

La versión fue propalada por el twitero @Davit_Benjamin, quien luego pidió disculpas a la actriz a través de otro mensaje: "Discúlpame, no quise causarte eso. Fue una homonimia. Mil disculpas".

Horas antes había lanzado a la esfera de Twitter: "Magaly Solier acaba de morir en un accidente vehicular en la carretera Central!!!", lo que despertó revuelo entre los seguidores de la actriz y en la prensa de Lima.

Más calmada y después de conversar por teléfono con su madre, que vive en la surandina ciudad de Huanta, Solier en tono de broma afirmó en la red social: "Como hoy me mataron, 'Amador' es mi película póstuma, profondos para mi entierro".

La película 'Amador', dirigida por el cineasta español Fernando León de Aranoa, narra los problemas que afronta una inmigrante latina en España.

En 2009 Solier fue ganadora del 'Oso de Oro' del Festival de Cine de Berlín con la película 'La teta asustada', dirigida por la peruana Claudia Llosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7705
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.