Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

El Actual LÍder De Isis TrabajÓ Como ?informante Para Eeuu

08/04/2021 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según el Washington Post: el actual líder de ISIS trabajó como informante para los Estados Unidos.

Jueves - 08 de abril de 2021

Funcionarios estadounidenses revelaron esta semana detalles del actual líder de ISIS Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, con la publicación de una serie de documentos y docenas de informes de interrogatorio clasificados anteriores.

Las fuerzas estadounidenses han informado de decenas de detalles invaluables sobre los combatientes de ISIS y el tiburón que ahora los dirige.

Los registros muestran que el actual líder de Isis, Al-Qurashi, registrado bajo M060108-01, fue encarcelado en Irak por las fuerzas iraquíes en 2008, y es un prisionero modelo que está "cooperando" con sus carceleros americanos y a veces, hace todo lo posible para ser útil, especialmente cuando se le ofrece la oportunidad de reportar a sus rivales dentro de la organización, entonces conocida como el Estado Islámico de Irak.

Durante varios días de interrogatorio en 2008, Al-Qurashi proporcionó información confidencial precisa sobre cómo encontrar la sede secreta del ala mediática de la organización, hasta el color de la puerta principal y las horas del día en que se utilizaría la sede.

Cuando se le preguntó sobre el segundo líder del grupo - un sueco de origen marroquí apodado Abu Qasoura - dibujó un mapa que describía dónde vivía, dándoles el nombre de la persona que le llevaba las cartas.

Soldados estadounidenses mataron a Abu Qasoura en una incursión en la ciudad iraquí de Mosul, semanas después de que recibieran información sobre él.

Un informe sobre Al-Qurashi, cuyo verdadero nombre es Amir Mohammed Saeed Abdul Rahman al-Mawla, afirma: "El detenido parece ser más cooperativo con cada audiencia". Otro informe añade: "El detenido proporciona mucha información sobre sus cómplices".

Al-Qurashi al parecer cooperó con las fuerzas estadounidenses en un bosquejo de dónde están los principales sospechosos de terrorismo, específicamente restaurantes y cafés, donde sus antiguos camaradas prefirieron cenar.

En una ironía dramática, Al-Qurashi aparece en los informes para ser particularmente útil en la preparación de los estadounidenses para perseguir la unidad de medios del grupo, y elementos no iraquíes, es decir, aquellos que se ofrecieron como voluntarios de Oriente Medio y el norte de África para participar en la resistencia contra la invasión estadounidense de Irak.

"Al-Qurashi reveló una serie de secretos para salvar su vida, y tenía un largo historial de hostilidad hacia los extranjeros en ISIS", dijo Christopher Meyer, subsecretario de Defensa para operaciones especiales y conflictos de baja frecuencia, quien discutió en una entrevista registros publicados por el Centro de Contraterrorismo en West Point, una institución académica financiada por el Pentágono en la Academia Militar de Estados Unidos. Y agregó: "Este es el problema de al-Qurashi".

El informe del Washington Post dice que los registros, publicados como parte de un estudio académico, ayudaron a funcionarios estadounidenses a llenar espacios en blanco en la biografía del líder de ISIS, donde fue relativamente vago después de la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi en octubre de 2019. Con algunas dudas iniciales sobre la verdadera identidad del nuevo líder, funcionarios antiterroristas estadounidenses han llegado a la conclusión de que el nuevo líder del grupo es Al-Qurashi, el iraquí conocido por ellos.

El informe añade que durante al menos dos meses a principios de 2008, Al-Qurashi sirvió como un sueño (regalo) a su interrogador, revelando la identidad de los líderes de la organización y proporcionando orientación similar a un mapa sobre cómo encontrarlos. En un caso, mostró a los funcionarios estadounidenses su cuaderno personal, un cuaderno negro confiscado a él, cuando fue arrestado. En una sesión, se refirió a los números de 19 teléfonos de los funcionarios de ISIS e incluso reveló cuánto dinero habían recibido algunos de ellos. Daniel Milton, profesor asociado del Centro Antiterrorista y uno de los investigadores que revisó los documentos, escribió: "Sharki era como un pájaro cantor con talento y habilidad únicos".

"Está claro que los funcionarios publicaron los documentos para avergonzar a Al-Qurashi, aunque los antecedentes del líder del Estado Islámico (como informante) ya eran conocidos dentro de los círculos islamistas radicales".

Por lo tanto, destacados comentaristas pro-ISIS en las redes sociales han criticado la decisión de promover al hombre al puesto de líder de la organización, diciendo que no es elegible para el puesto. Al-Qurashi asumió el cargo, varios meses después de la liberación del último bastión de ISIS en Siria, y desde entonces ha permanecido relativamente fuera de los focos. Funcionarios antiterroristas estadounidenses creen que se esconde en Irak o Siria., y advierten que el hombre sigue siendo peligroso, dadas las abundantes oportunidades de dinero, armas y reclutas en las devastadas provincias del este de Siria, donde la ley es en gran parte sin ley.

"El grupo está esperando a que las circunstancias cambien a su favor", dijo John Godfrey, enviado especial interino del Departamento de Estado para la coalición global contra ISIS. "Están llevando a cabo suficientes ataques de alto perfil para demostrar que todavía están allí y todavía co nectados".

FUENTE: https://aawsat.com/home/article/2907976


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (154 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
2953
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.