Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?

Acusan a nativos de permitir tala ilegal

14/06/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indepa evalúa realizar denuncia internacional para alertar a las ONG que financian a los indígenas

Luego de que la Federación Nativa del Río Madre de Dios (Fenamad) denunciara que técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afropeuanos (Indepa) ingresaron a la Reserva Territorial de Madre de Dios sin coordinar con los agentes indígenas que vigilan el lugar, Mayta Cápac Alatrista, titular del Indepa, denunció que funcionarios de esa institución hallaron en dicha reserva evidencia de tala ilegal.

“Nosotros hemos enviado especialistas al lugar para evaluar la posibilidad de colocar puestos de control. Sin embargo, nos dimos con la sorpresa de que en la zona protegida y en sitios colindantes había evidencia clara de tala ilegal, lo cual me parece gravísimo”, sostuvo el funcionario aPerú.21.

Agregó que, por ello, le han cursado un documento a la Fenamad, quetiene puestos de vigilancia no reconocidos por el Estado en la reserva, para que explique el hecho. “Me parece sumamente extraño que los nativos no se hayan dado cuenta y hasta me atrevo a decir que habría cierta complicidad de los indígenas que cuidan el sitio para permitir el ilícito, pese a que ellos dicen que no saben nada”, manifestó.

Ante esto, el Indepa evalúa la posibilidad de realizar una denuncia internacional para alertar a las ONG que financian a la Fenamad y a otros órganos. “Muchas veces, las entidades cooperantes son sorprendidas por falsos ambientalistas y el dinero que envían es mal utilizado, por ello, queremos alertarlas para que fiscalicen mejor adónde van a parar sus donaciones”, acotó Mayta Cápac.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitmin (44 noticias)
Visitas:
589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.