Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ada Colau pide a Rajoy que permita el referéndum y que haga propuestas "en positivo" para Catalunya

03/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permita el referéndum de autodeterminación que la Generalitat prevé convocar para el 1 de octubre y que el Ejecutivo central haga propuestas "en positivo" para Catalunya.

"Se ha demostrado que la estrategia del Gobierno de enviarlo todo a los tribunales no ha funcionado", ha sostenido Colau en una entrevista en la Cadena Ser, en la que subrayado que la "obligación" de Mariano Rajoy es "dialogar y hacer propuestas en positivo".

La alcaldesa ha explicado que no comparte la "hoja de ruta" hacia el referéndum de Junts pel Sí, aunque ha señalado a Mariano Rajoy como "el principal responsable" del conflicto entre la Generalitat y el Gobierno central. "No puede ser que el Gobierno tenga su principal crisis de Estado en Catalunya desde hace años y haya hecho cero propuestas", ha afirmado Colau.

Más sobre

La inacción del Gobierno, a juicio de la alcaldesa, solo contribuye a "enquistar" la situación y a "fabricar nuevos independentistas". "Si fuera responsable, el Gobierno de España permitiría un referéndum el 1 de octubre, que sabemos que no es el referéndum que Catalunya necesita, y el 2 de octubre debería hacer alguna propuesta en positivo", ha aseverado Colau.

Sobre el papel del Ayuntamiento de Barcelona en caso de que el referéndum se termine celebrando, Colau ha recordado que todavía no se ha convocado la votación ?se prevé que se haga esta semana?, y que la Generalitat no ha hecho ninguna petición formal al consistorio para que colabore con la misma, por ejemplo cediendo locales municipales.

La alcaldesa ha reiterado que está dispuesta a "facilitar que se pongan urnas" en Barcelona siempre que no se ponga en riesgo a los funcionarios municipales. "No sería lógico trasladar a los funcionarios lo que se tiene que resolver en la mesa política", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.