Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martadi escriba una noticia?

La adaptación de la publicidad tradicional a Internet

03/06/2019 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como han cambiado las formas en que las empresas llegan a sus clientes en la actualidad para establecer relaciones comerciales duraderas y satisfactorias incluso usando formas clásicas de publicidad

En estos tiempos en que todo parece ir mudándose poco a poco a la esfera digital y donde parece que el papel va perdiendo peso frente a las pantallas las formas en que las empresas se comunican con sus clientes también van cambiando y se van adaptando a las nuevas necesidades del mercado: movilidad, inmediatez e información.

Es un hecho que la publicidad online está ganando mercado y que cada vez son más las empresas que usan medios digitales para anunciarse, ya sea poniendo publicidad en buscadores, en redes sociales o haciendo campañas de e-mail marketing –por citar algunos ejemplos-. Internet se ha vuelto tan útil que si bien antes usábamos publicidad online para atraer a los clientes principalmente a una tienda física donde podía encontrar nuestros productos ahora la tendencia parece que se revierte en la mayoría de sectores. Hay que tener en cuenta que la mayoría de productos y servicios se pueden adquirir online, desde hacer la compra semanal hasta reservar en un salón de rayos UVA pasando por cambiar el proveedor del gas.

Es por esto que muchos medios publicitarios tradicionales, lejos de desaparecer, están experimentando un repunte a medida que la publicidad online tiende a estabilizar sus precios y en determinados sectores puede no resultar tan económica como lo fue en el pasado.

Cada vez nos invitan de forma más insistente visitar páginas web donde realizar reservas, comprar productos, ojear catálogos completos de productos, etc

Un claro ejemplo de un medio de publicidad tradicional que se adapta a la era digital podrían ser los flyers y los folletos plegados. Estos elementos paradigmáticos de la publicidad impresa por sus múltiples usos, tales como entrega en mano, buzoneo, adjuntarlos en envíos o publicaciones como periódicos y revistas y, en definitiva, casi cualquier medio offline que nos podamos imaginar, cada vez nos invitan de forma más insistente visitar páginas web donde realizar reservas, comprar productos, ojear catálogos completos de productos, etc. Todo esto lo hacen mediante nuevas tecnologías que permiten convertir imágenes impresas en enlaces como por ejemplo los códigos de barras o los códigos QR que nos permiten con mucha facilidad consultar una página web sin necesidad de escribir la URL ni clicar un enlace, tan sólo tenemos que pasar el código por delante de la cámara del móvil.

Este es solo un ejemplo de que Internet no solo está cambiando nuestros hábitos de consumo sino que también está haciendo que todo lo que rodea al consumo (publicidad, medios de producción, etc.) se adapte a esta nueva forma de entender las relaciones empresa-cliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Martadi (1 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.