Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Adex: Limitar la propiedad de tierras es inconstitucional

23/05/2009 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gremio advierte que proyecto atenta contra el derecho a la propiedad

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, advirtió que es inconstitucional el proyecto de ley que busca limitar la propiedad de las tierras en la costa peruana a 40, 000 hectáreas, pues adujo que atenta contra el derecho a la propiedad privada y, por ende, tenderá a desalentar la inversión en el sector agrícola.

En esa línea, destacó que la agricultura en los últimos años se convirtiera en una de las principales actividades económicas del país.

El dirigente gremial anunció que en los próximos días enviará una carta al presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Mario Alegría, para que reconsidere la viabilidad de ese proyecto.

Aseguró que el proyecto no contribuirá al desarrollo social que busca incentivar el Gobierno.

“El proyecto generará inestabilidad y resquebrajará la confianza de los inversionistas quienes no lo tomarán como una buena señal, pues en ningún país desarrollado se ponen límites legales a las tierras”, explicó.

El proyecto generará inestabilidad y resquebrajará la confianza de los inversionistas

Además, consideró que no sería un buen antecedente para nuestros socios comerciales, ni para los países con los cuales tenemos acuerdos de comercio exterior y tampoco para aquellos con los que estamos negociando algún acuerdo.

Silva refirió que, tal y como lo han señalado algunos constitucionalistas, la propiedad, ya sea pequeña o grande, está protegida por la Carta Magna, por lo que de prosperar esa iniciativa se pondrí¬a en riesgo futuras inversiones en el sector agrícola que es muy intensivo en mano de obra y que dinamiza las economías de las regiones del interior del paí¬s.

Por último, mencionó que las grandes extensiones de tierras se usan básicamente para satisfacer la demanda externa, pues nuestros agro exportadores compiten con la oferta a gran escala de países como China y Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.