Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Adiós indulto

02/02/2013 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El congresita Kenji Fujimori podría tener razón cuando habla sobre la existencia de una conspiración para denegarle el indulto por razones humanitarias a su padre el ex presidente Alberto Fujimori es por ello que no me extrañaría para nada que en la filtración del video donde se muestra al ing Fujimori gozando de buenas condiciones físicas en el local que le sirve de prisión, estuvieran implicadas altas autoridades del gobierno tratando de liberar al presidente Ollanta Humala de un problema en que el mismo se metió cuando solicito públicamente que la familia Fujimori hiciera oficial la solicitud del indulto presidencial.

image Ing. Alberto Fujimori

Imagen: peru.com Para empezar si Ollanta Humala quisiera otorgarle el indulto al ingeniero Fujimori ya se lo habría otorgado pues es potestad presidencial el otorgarlo sin que exista obligatoriamente la necesidad de que medien diagnósticos medico. Se puede argüir simplemente que se trata de una persona anciana que obviamente por razones de su edad no se encuentra en óptimas condiciones de vida para soportar un encierro. Tratándose de un exmandatario cuyo partido ostenta además la bancada más disciplinada se entendería que existen razones políticas de por medio que justificarían y hacen digerible el indulto para buena parte de la población que además recuerda con gratitud los aciertos del exresidente a pesar de sus errores.

El reciente video mostrando momentos de la vida cotidiana del Ing. Fujimori en su prisión ha disuelto la figura del indulto por razones de salud esgrimida por los familiares y partidarios del expresidente. El presidente Ollanta Humala debe sentirse aliviado, se acaba de librar de un asunto espinoso cuya resolución de ser favorable al líder del movimiento fujimorista, hubiera terminado alejándolo definitivamente de toda posibilidad de reconciliación con su electorado base con el que ya se encuentra bastante distanciado y lo pondría en el rumbo de un enfrentamiento interminable con la coalición de fueras que lo sostuvo en 2006 y 2011. Rechazando el indulto todavía le será factible tender puentes y reacomodarse en los escenarios futuros rumbo al 2014, 2016 y escenarios posteriores algo que luego de un indulto a Fujimori el nacionalismo no podría ni siquiera soñar.

El video junto a la negativa de Fujimori para dejarse examinar por los médicos encomendados para evaluar su estado de salud dan pie a una negativa presidencial que salve su imagen ante la opinión pública. Los fujimoristas harían bien en cambiar de táctica el indulto humanitario ha quedado enterrado y el indulto en cuanto tal es ya obvio que nunca ha pasado por la cabeza del presidente Humala que a lo más fue prisionero de un lapsus verbal del que ya encontró la forma de liberarse.

Para decirlo en pocas palabras a mis amigos fujimoristas, el indulto está muerto desde que dejaron pasar su mejor oportunidad en el gobierno de García, su sola posibilidad nació muerta del desliz verbal de un presidente que creyó que mencionándolo pondría en jaque al fujimorismo y cayó en su propia trampa. Si el indulto nació muerto, el video último lo acaba de enterrar al menos hasta el próximo gobierno.

Iván Budinich Castro @ibucas ivanbudinich@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.