Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasadomicilio escriba una noticia?

El aditivio E951. Aspartamo = veneno

27/07/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya sabemos, un aditivo alimentario es aquella sustancia química que se le añade a los alimentos y a las bebidas para mejorar sus características organolépticas, como el sabor, el olor, la textura, etc., y para mejorar su conservación.

El Aspartamo (E951) es un edulcorante sintético que se le añade a todos aquellos productos "light" y "sin azúcar". Este aditivo, llamado también "potenciador del sabor", puede provocar hasta 92 efectos secundarios. Estos efectos secundarios van desde un simple dolor de cabeza hasta el cáncer cerebral, problemas digestivos, insomnio, aumento de peso, problemas del tiroides, caída del cabello, pérdidas de memoria, problemas dentales, ojeras, reacciones cutáneas y picores, entre otras muchas más graves como son el parkinson, el alzhéimer y la esclerosis múltiple.

Cuesta creer que esto sea cierto, ya que nos limitamos a pensar que numerosos profesionales de la salud (endocrinos, dentistas, ginecólogos, etc.) nos aconsejan que consumamos productos light e incluso productos sin azúcar, para perder peso y para evitar el azúcar, sin pensar ni siquiera por un momento que nos encontramos en una sociedad movida por el dinero y el interés que esto conlleva, puesto que su entrada en el mercado estuvo acompañada de muchísimo dinero.

Es muchísimo más sano ingerir productos normales y dejar los productos light, puesto que al fin y al cabo el azúcar será más saludable que el aspartamo que contenga el producto light o "sin azúcar", que aparte de ser tóxico también se ha demostrado que provoca un aumento de peso a aquellas personas que lo ingieren con frecuencia. Es importante que tengamos conciencia de ello y no caigamos en el engaño.

La solución empieza por dejar de consumir aquellos productos que lo contengan, leyendo las etiquetas detenidamente antes de realizar la compra. Al mismo tiempo, prepare y cocine usted mismo su comida, para evitar también el E621, del que ya hablaremos en el siguiente artículo.

El E951 es el aditivo más destructivo del mundo y no es, en ningún caso, un producto dietético.

Carolina Dover Petersen

Equipo nutricional de Francisco Jaime, de ‘ La Dieta del Chef’


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasadomicilio (8 noticias)
Visitas:
2160
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.