Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Un adolescente es violado en albergue estatal

26/01/2012 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís, un albergue para niños y adolescentes en situación de abandono, señaló el hecho de ser homosexual como "causa" de las reiteradas violaciones que sufrió un adolescente en esa casa.

Corina Escobedo Villacorta denunció que un menor de 16 años, fue violado por otros jóvenes dentro de un albergue del INABIF, la Casa Hogar San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de San Miguel.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF es un programa del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Socia l- MIMDES, que tiene a su cargo la promoción atención y apoyo a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en general a toda persona en situación de riesgo y abandono.

Escobedo hizo la denuncia a RPP Noticias, manifestando que el joven, a quien considera su sobrino, le contó que había sido violado varias veces en el albergue por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Familia.

Señaló que el muchacho ya pasó los exámenes del médico legista para constatar el estado de salud del menor, y los resultados se conocerán el sábado próximo.

"El niño me dijo el viernes que había sido violado consecutivamente y le habían presionado para que no me diga. Ha sido maltratado y tiene las piernas golpeadas", refirió.

El joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladado a otro albergue por las autoridades del INABIF pero teme sufrir la misma agresión, señala Escobedo.

Según refirió, la nueva directora de la institución le dio a entender que su sobrino fue abusado por su 'opción sexual'.

"Dicen que el chico está catalogado como homosexual, entonces, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo", expresó angustiada.

La Defensoría del Pueblo informó a RPP Noticias que se le brindará la asesoría legal al muchacho, y estará atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía a fin de esclarecer los hechos.

El Movimiento Homosexual de Lima - MHOL exigió un pronunciamiento claro e inmediato del INABIF y el Ministerio dela Mujer, que se proteja la integridad del menor violentado sexualmente, y que se investigue y sancione ejemplarmente estos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1195 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.