¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La compañía aérea irlandesa Aer Lingus, objetivo de una oferta de compra por parte de la casa matriz de British Airways e Iberia, acabó 2014 en números rojos debido a elementos excepcionales, anunció este martes.
La que fuera aerolínea estatal irlandesa sufrió una pérdida neta atribuida de 95, 8 millones de euros en 2014, frente a un beneficio neto de 34, 1 millones el año anterior, debido a cargas excepcionales ligadas a su fondo de pensiones interno y a gastos de restructuración, indicó en un comunicado.
Sin embargo, los datos de fondo están bien orientados, con una ligera subida en el número de pasajeros (+1, 5% hasta los 9, 76 millones), acompañada de un fuerte aumento del volumen de negocio (+9, 2%, a 1.560 millones de euros) y del beneficio operacional (+17, 8% hasta los 72 millones).
El director general, Christoph Mueller, que en breve se marchará de la compañía para dirigir Malaysia Airlines y será reemplazado por Stephen Kavanagh, celebró un desempeño "excelente" y aseguró que la empresa seguiría mejorando sus resultados.
Aer Lingus también reiteró su apoyo a la propuesta de compra presentada por International Airlines Group (IAG), la casa matriz de British Airways e Iberia, que quiere comprarla por 1.350 millones de euros.