¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bombillamundo escriba una noticia?
La insuficiente iluminación es un factor que modula la secreción de melatonina, y ésta está relacionada directamente con el TAE, insomnio, etc. Veamos como una buena iluminación con LED puede contrarrestar en parte a estos efectos negativos
Muchos hemos oído hablar de que en invierno hay muchas personas que se sienten más tristes, e incluso quizás a nosotros mismos nos haya invadido esa desagradable sensación. Esta situación se repite cada año y cada vez son más personas la que se reconocen como afectados. El nombre oficial de ello es trastorno afectivo estacional (TAE) y afecta a miles de personas cada año. Esta condición ocurre en general cuando los días se hacen más cortos y más oscuros, este es un claro ejemplo de cómo la luz que nos rodea puede afectar a nuestro estado anímico y, para este caso en concreto, vamos a analizar si las bombillas LED pueden ofrecerse como un remedio.
La insuficiente iluminación es un factor que modula la secreción de melatonina, y ésta está relacionada directamente con el equilibrio ante el reflujo gastroesofágico, cáncer, trastornos de la inmunidad, enfermedades cardiovasculares, disfunción sexual, depresión, trastornos del sueño en el ritmos biológico, insomnio y trastorno afectivo estacional (TAE).
Cualquier profesional médico reconoce que factor importante por el que las personas se sienten afectadas por el TAE es la falta de luz natural. Esto es más común en los meses de invierno cuando los días son más cortos y las personas pasan más tiempo en el interior de los hogares, del mismo modo que puede ocurrir en lugares dónde la iluminación no es la adecuada. Por ello, cada día más los médicos tratan de concienciar a sus pacientes sobre los beneficios de la luz del día.
Uno de los beneficios de la iluminación LED y bombillas LED es la calidad de la luz. Otros iluminación como la producida por las lámparas fluorescentes compactas (LFC) emiten luz de calidad inferior. En el caso del LED, incluso se tienen diferentes opciones en cuanto a la temperatura de color como en blanco cálido, blanco frío y luz del día. Respecto al LED, hay mucha gente que no se da cuenta de las ventajas potenciales que podrían tener para reducir enfermedades relacionadas por la falta de luz, como el TAE como le pasó a María del Carmen, una de nuestras clientas.
"Durante varios años hasta el otoño pasado me sentía fatal en invierno, tras consultárselo a mi médico y hacerme miles de pruebas, llegamos a la conclusión de que sufría del trastorno afectivo estacional (TAE)en los meses de invierno. Finalmente me di cuenta había comenzado cuando cambié por última vez las antiguas bombillas de casa por el viejo estilo de fluorescentes, que aunque no proporcionaban la cantidad de luz que prometían, su brillo verdoso opaco me recordaban a las lámparas de gas de mi abuela. A pesar de leer en la caja que durarían varios años, algunas ya habían fracasado y yo notaba que las otras se habían atenuado en comparación cuando las pusimos".
"Al final el pasado otoño me decidí por cambiar las bombillas viejas por LED al escuchar los consejos de mi hijo sobre el dinero que ahorraría en electricidad, no suelo negarme a intentar unirme a los avances tecnológicos. Cambié todas las bombillas de mi casa por LED, como él me recomendó. Ahora mi salón tiene tanta luz que ya no necesito encender todas las luces al mismo tiempo, parece que estoy en la terraza."
No queremos convencerte de que con la iluminación LED puedas tratar todos los problemas de manera mágica, como en el caso del TAE, pero es un factor positivo que puede ayudar a la gente
"Estoy encantada de decir que me he sentido mucho mejor desde entonces. Tanto es así, que me he decidido a contar mi historia para que todo el mundo la sepa y cuándo me preguntan cuál es el motivo de que esté tan contenta, respondo que es gracias al cambio de las bombillas LED y sonrío."
Tras escuchar su historia, analizamos otros factores que pueden ayudar a combatir la tristeza invernal;
Comer bien, es imprescindible que mantengamos una dieta sana y equilibrada y no ceder a los antojos de comida.
Sal a pasear, haz ejercicio y actividades que te puedan ayudar a combatir síntomas de la depresión. Esto tiene la ventaja adicional de que saldrás al exterior y estarás expuesto a más luz.
No queremos convencerte de que con la iluminación LED puedas tratar todos los problemas de manera mágica, como en el caso del TAE, pero es un factor positivo que puede ayudar a la gente de una forma inimaginable. Cambiar a LED puede animar tu estado de ánimo, pero también va a reducir tus facturas de luz y la huella de carbono al medio ambiente, tiene mucho más beneficios de lo que la gente imagina.
Como gran defensores del LED, disponemos de de este tipo de iluminación para todos los gustos y colores. Vea nuestra gama de bombilla LED para más detalles aquí.
También podrá leer nuestro artículo Guía completa para elegir bien las bombillas LED si quiere saber más.
Esperamos que os haya parecido interesante y os recordamos que estamos en Facebook, Twitter y en el Blog para daros más información sobre iluminación.
¡Gracias por leernos!
Cualquier profesional médico reconoce que un gran factor por el que las personas se sienten afectadas por el TAE es la falta de luz natural
M.A.V.
Bombilla Mundo