Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Afganistán ordena la expulsión del corresponsal del NY Times

20/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades afganas ordenaron este miércoles la expulsión del corresponsal del New York Times tras la publicación de un artículo sobre la supuesta amenaza de responsables locales de tomar el poder para poner fin a la crisis electoral.

Las autoridades habían prohibido el martes a Matthew Rosenberg -corresponsal desde hace tres años en Kabul del diario estadounidense-, abandonar el territorio tras la publicación de este artículo sobre la presidencial afgana.

El Departamento de Estado y el diario criticaron esta decisión, que las autoridades afganas invirtieron, ordenando más bien la expulsión del periodista en las siguientes 24 horas.

Afganistán está políticamente paralizado desde la pasada elección presidencial -primera vuelta en abril, segunda en junio-, en la que no se pudo aún determinar el vencedor, entre los candidatos rivales Abdulá Abdulá y Ashraf Ghani.

Ambos se comprometieron, ante el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a aceptar un gobierno de unión nacional, sea quien fuere el vencedor tras un recuento en curso de los votos.

Rosenberg publicó el martes un artículo según el cual "poderosas figuras gubernamentales" vinculadas al aparato de seguridad "amenazan" con formar un "gobierno interino" si el país no supera rápidamente su crisis política.

"(..) El New York Times ha publicado varios artículos del mismo tipo basándose en responsables gubernamentales que piden el anonimato", indicó la fiscalía afgana, para justificar la expulsión.

Según el Times, Matthew Rosenberg, de 40 años, fue convocado el martes por las autoridades para que revele sus fuentes, lo que rehusó hacer.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.