Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

AFP han comprado 25% de deuda pública emitida en mercado local

20/02/2018 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. En el último año las Administradoras de Fondos de Pensiones han avanzado como uno de los grandes tenedores de la deuda interna emitida por el gobierno dominicano.

Al cierre de enero de este año, las entidades que manejan las pensiones habían comprado la cuarta parte de las emisiones en el mercado local, un total de RD$120, 557.3 millones, según los datos publicados por la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. Esto es un crecimiento de 25% en un año.

Les superan en monto las instituciones públicas financieras, que mantienen RD$132, 362.2 millones, una cantidad que se ha mantenido invariable durante más de un año.

Los bonos de deuda interna comprados por los puestos de bolsa también han subido de forma importante. En enero sumaron RD$10, 467 millones, monto que comparado con los RD$6, 012.9 millones que tenían hace un año, representó un alza de 74%.

En total, el gobierno había emitido en el mercado interno hasta enero RD$479, 117.4 millones, equivalentes a US$10, 281.3 millones.

La deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) al cierre del mes pasado estaba completada por los US$18, 734 millones colocados en los mercados externos. Las emisiones del sector no financiero público representaba para enero 37.6 % del Producto Interno Bruto (PIB).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.