Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

African Village: tardes bailables, veladas musicales rototom sunsplash del 16 al 22 de agosto 2018

14/07/2018 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incorporamos al área como novedad talleres de baile afro moderno, que se unen a las clases de danza tradicional y a los conciertos y sesiones de dj sobre el African Stage. Benicassim, España

La compañía etíope de circo social Fekat Circus inaugurará el 16 de agosto las puestas de sol en African Village, reservadas para el baile en todas sus vertientes: de lo tradicional a la danza contemporánea. De la primera se encargará el senegalés Ali Thioune. Su propuesta de talleres orientados a los bailes tradicionales africanos saldrá a escena los días 17 y 20 de agosto. Y el 18 y el 21 el público podrá sumergirse en el aprendizaje de bailes afro modernos –novedad en la agenda de este 2018- de la mano del colectivo Afro Women Dancers, creado especialmente para esta edición. Lo integran Makady DHQ -campeona de Dancehall de la Península Ibérica en 2013-, Flora Sáenz –profesora de danzas urbanas y con formación en disciplinas como el hip hop, dancehall o afrobeat- y la reconocida coréografa Indee Styla.

Afro Women Dancers saltará también a las veladas de African Stage, con seis conciertos en cartel y un viaje musical por Senegal, Níger, Camerún o Cuba que estrenarán los seis músicos de la formación nigeriana Studio Shap Shap (viernes 17) con su fusión de ritmos tradicionales y electrónica, de palabra y canto. Los Hermanos Thioune (Senegal), la única compañía africana de artes escénicas radicada en España de nivel profesional, tomarán el relevo el sábado 18 y un día después, el 19, el cuarteto Elephant Tiny Obsesions (Camerún, Cuba) exportará el sonido urbano con influencias de blues, funk y jazz que plasma en Fire Love, su primer álbum. African Village será testigo además del reciente regreso a los escenarios de la cantante senegalesa Khady Seck (lunes 20); y el 21 recibirá desde Guinea Bissau a Nino Galissa, con nuevo disco, Kabaku, donde enlaza la música africana más tradicional con los ritmos más contemporáneos bajo la producción del músico cubano Kumar Sublevao-Beat, invitado especial en este show. Este último cerrará el cartel de African Stage (22 de agosto) presentando Afrikun, su nuevo disco.

Y de las noches a las madrugadas, a las que pondrán ritmo las sesiones del polifacético Sr Lobezno (jueves 16), referente de la escena musical negra española con sets rebosantes de energía; DJ Douds (17 agosto) y el eclecticismo que marcan sus raíces senegalesas y los sonidos europeos; o el colectivo Ashanti!, con Dj Day B, Dj Douds y Dj Baba Sy y su fiesta dancehall-afrobeat cien por cien bailable. Completan cartel DJ Vera G. Moumie (Camerún-España) y su combinación de sonidos africanos como el makossa, el sokous, la rumba congoleña o el kuduro angoleño presentes en su nuevo proyecto, N’Zinga; y la pareja de selectores DJ Golfo de Guinea, incansable buscador de sonidos afroamericanos, y la colombiana Lady Avocado.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (592 noticias)
Visitas:
3698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.