Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

El agua de granos de lino para combatir la celulitis

18/03/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta más a las mujeres de todo el mundo, sobre todo cuando se sufre sobrepeso u obesidad. La celulitis es la acumulación de grasa en las capas profundas de la piel, que forman nódulos con aspecto hinchado, conocido con el nombre de piel de naranja.

En la mayoría de los casos, tiene una relación directa con factores genéticos o cambios hormonales, pero igualmente se asocia a hábitos poco sanos, como es el caso del sedentarismo, el estrés o la mala alimentación, entre otros.

Las zonas donde la celulitis aparece más son los glúteos y los muslos. Sin embargo, en ciertas personas que sufren sobrepeso, es visible en el vientre, los brazos y otras zonas. La buena noticia es que hoy en día existen muchas formas de mejorar el estado de salud de la piel.

En este artículo vamos a compartir una opción 100% natural que actúa como un complemento para combatir la celulitis y tener una piel más bonita.

image

El agua de granos de lino para combatir la celulitis

Estos últimos años, los granos de lino se han convertido en un alimento muy popular, y se utilizan en los regímenes para personas que desean adelgazar sin sufrir. Los granos de lino son una buena fuente de fibras, de minerales, vitaminas y de ácidos grasos esenciales, que mejoran el funcionamiento intestinal sin alterar la flora intestinal.

También se descubierto que son un excelente remedio para reducir la celulitis y tener una piel más sana, porque estimulan la producción de colágeno al tiempo que combaten la retención de líquidos, una de las causas de esta afección.

Sus ácidos grasos omega 3 mejoran la digestión, reducen la absorción de grasas y tienen un efecto antiinflamatorio que contribuye a restaurar la forma de los tejidos para presentar una piel más lisa y tonificada. Además, los granos de lino ayudan a inhibir la acción de los radicales libres, de las moléculas en el origen de los daños oxidantes y del envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar el agua de granos de lino?
Más sobre

El agua o la infusión de granos de lino es la más popular para consumir y presentar una piel radiante. Se trata de una bebida saciante, y por lo tanto ideal para controlar la sensación de hambre en los momentos de ansiedad.

Estos granos son excelentes igualmente para tratar los problemas digestivos, como es el caso de úlceras duodenales, de acidez y de gastritis.

Ingredientes
  • 3 cucharadas de granos de lino,
  • un litro de agua.
Preparación

Se pone a hervir un litro de agua y se añaden 3 cucharadas de granos de lino. Se deja reposar durante 8 ó 12 horas. Lo ideal es prepararlo por la noche, para que esté lista al día siguiente. Se obtiene un líquido espeso y gelatinoso en el que entran todos los beneficios de estos granos.

Modo de consumo

Para comenzar, hay que ingerir 150 litros de agua en ayunas. El líquido restante puede dividirse para tomarse antes de la comida o antes de la cena. Se aconseja tomarlo durante 10 días seguidos y luego reposar durante otros 10 días. Conviene saber que sus efectos no son inmediatos, y tan sólo aparecen con un consumo frecuente.

Esta bebida no es apta para personas que tienen cálculos renales o problemas hepáticos.

Consejos para mejores resultados

Si el objetivo es reducir al máximo la celulitis, hay que tener en cuenta otros consejos sencillos para obtener mejores resultados con el tratamiento del agua de lino. Las dos claves principales son el régimen alimenticio y el ejercicio, que son indispensables para evitar la acumulación de grasas y de toxinas en los tejidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a el agua de granos de lino para combatir la celulitis te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: La dieta progresiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2643 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2361
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.