Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

El agua, líquido elemento indispensable para la vida: Situación en Atalaya Perú

21/05/2015 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua, sustancia más abundante en el planeta Tierra, es la única que se encuentra en la atmósfera en tres estados naturales: líquido, sólido y gaseoso. La mayor reserva de agua está en los océanos, 97% existente en la Tierra

El agua, líquido elemento indispensable para la vida: Situación en Atalaya Perú.

El agua, sustancia más abundante en el planeta Tierra, es la única que se encuentra en la atmósfera en tres estados naturales: líquido, sólido y gaseoso. La mayor reserva de agua está en los océanos, 97% existente en la Tierra. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran parte permanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales.

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano, el cual no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Es muy importante consumir una cantidad suficiente de agua cada día para el correcto funcionamiento de los procesos de asimilación y, sobre todo, para los de eliminación de residuos del metabolismo celular. Necesitamos unos tres litros de agua al día como mínimo, de los que la mitad aproximadamente los obtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo.

Dada la importancia de este líquido elemento, los gobiernos centrales, regionales y locales, realizan grandes esfuerzos, para dotar de agua de calidad a sus pobladores. En Atalaya se realizan estudios para la construcción de nueva captación de agua, no obstante el alcalde Provincial Francisco Mendoza de Souza, a inicio de su tercer mandato, informó que, Un sesenta por ciento de usuarios de servicio de agua en nuestra Ciudad no cumplen con sus obligaciones.

Esta debilidad, obliga a la Municipalidad Provincial de Atalaya, realizar un gasto adicional de aproximadamente setenta por ciento para cumplir con este vital servicio, los vecinos más puntuales se encuentras mayormente en las Juntas Vecinales, para darnos una idea de la alta morosidad,   con lo que iniciamos el 2015, debe saber que de cada 100 usuarios, solo 40 están cumpliendo con abonar el servicio.

Dada la importancia de este líquido elemento, los gobiernos centrales, regionales y locales, realizan grandes esfuerzos, para dotar de agua de calidad a sus pobladores

La población con justa razón reclama, cuando el servicio se restringe en algunas zonas o cuando este líquido llega a nuestros hogares con residuos en suspensión, ante ello, Víctor Alvarado Vela, Sub Gerente de Servicio de Agua de la Comuna Local, explicó, que esto ocurre, cuando las abundantes lluvias, llenan en demasía la bocatoma de la captación, ingresando residuos en suspensión, para resarcir este inconveniente se tiene que cerrar, durante horas el servicio, hasta que el agua sea apto para el consumo humano.

Hay un dicho, que siempre tenemos que recordar, “Para reclamar nuestros derechos, tenemos que cumplir con nuestros deberes”, la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios que recibimos, depende en gran parte de la puntualidad en nuestras contribuciones a nuestra Municipalidad, y más si se trata del elemento más importante para la vida, cumpliendo con el servicio de agua, cumplimos con nuestros hijos.

*Mikelson Ahuanari Ramírez, es un profesional de la educación en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, especialista en Biología y Química, además comunicador social ambiental.

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.