Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

El agua de pepino, una bebida desintoxicante diurética y adelgazante

24/11/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pepino es una de las verduras más consumidas de todo el mundo, conocida por su gusto particular pero sobre todo por la cantidad de agua y de nutrientes que aporta al organismo. Durante años, se ha integrado en ensaladas y en smoothies para refrescar las jornadas en las que hace calor. Sin embargo, además de su poder hidratante, el consumo frecuente de pepino puede sostener diferentes funciones importantes del cuerpo, como las que influyen en la reducción del peso.

Existen muchas razones por las cuales esta verdura se ha convertido en la preferida de los consumidores. Hoy vamos a compartir las increíbles propiedades del pepino y de una bebida especial para desintoxicar el cuerpo y posibilitarle que pierda peso.

Las propiedades nutritivas del pepino

Se estima que los pepinos están compuestos de un 95% de agua. Además, cada taza de pepino sin pelar, puede aportar los siguientes nutrientes:

image

  • 26 miligramos de calcio,
  • 26 miligramos de fósforo,
  • 1, 2 miligramos de hierro,
  • 6 miligramos de sodio,
  • 168 miligramos de potasio,
  • 13 miligramos de magnesio,
  • vitamina A,
  • vitamina C,
  • vitamina B,
  • vitamina E.
Los principales beneficios del pepino

Los principales beneficios del pepino están relacionados con la salud y la belleza de la piel. Su alto aporte en agua, añadido a la vitamina C y a la vitamina E hacen de él uno de los mejores aliados para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Contiene aceites esenciales y compuestos antioxidantes que favorecen la hidratación y reducen el impacto de los radicales libres.

Se trata de un excelente remedio contra las quemaduras provocadas por el sol, las afecciones cutáneas y los problemas de exceso de sebo.Por otra parte, se ha comprobado que el pepino contiene un flavonol antiinflamatorio llamado fisetina, que puede tener una influencia positiva en la salud cerebral, previniendo la pérdida de memoria y protegiendo las células responsables del deterioro cognitivo causado por la edad.

Además, gracias a su alto contenido en agua y en vitaminas, su consumo frecuente mantiene los procesos de desintoxicación y elimina los líquidos del cuerpo, con el fin de ayudar a las personas que buscan perder peso.

El agua de pepino

Dado que esta verdura dispone de importantes beneficios para el cuerpo, existe una manera muy simple de consumirla, disfrutando de todas sus propiedades. Se trata del agua de pepino, una bebida refrescante que forma parte de ciertos regímenes alimenticios para perder peso y limpiar las toxinas acumuladas en el organismo.

El agua de pepino es alcalinizante

El consumo frecuente de agua de pepino permite equilibrar el pH del cuerpo para reducir la acidez y evitar el mal funcionamiento de los sistemas principales. Cabe destacar el hecho de que un organismo alcalino tiene una mayor capacidad para aumentar la masa muscular y destruir las grasas nocivas.

El agua de pepino desintoxica

Día tras día, el cuerpo debe trabajar para eliminar todas estas toxinas que se acumulan, como el producto de una mala alimentación, de un estilo de vida sedentario y de la exposición a un entorno contaminado. Sin embargo, la sobrecarga de tareas entorpece su funcionamiento óptimo y genera el desarrollo de enfermedades crónicas. Para hacer frente a este fenómeno, el agua de pepino permite eliminar todos los residuos de manera natural.

El agua de pepino tiene una acción diurética

La retención de agua es un problema que influye de manera directa sobre el aumento de peso y otras enfermedades inflamatorias. Esta verdura, que es una fuente de agua y de nutrientes, tiene un efecto diurético que permite mejorar las funciones del cuerpo que regulan los líquidos. Además, su bajo aporte calórico hace de ella una excelente bebida natural para combatir el sobrepeso.

En EFE Blog | Eliminar el doble mentón con arcilla y pepino


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3443
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.